Morfina

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Formas de consumo
La morfina tiene barias formas de consumo en las cuales están :
Forma oral :
* Oral soluble (solución acuosa ) : Esta forma de consumo debe ser preparada por el farmacéutico ya que no está comercializada .
* Oral solida de liberación imediata: ejemplo : savedrolR en comprimidos de 10 y 20 mg.
* oral sólida de liberación controlada: MTS continuosR en comprimidosde 10, 30, 60 y 100 mg.

Advertencia:
La morfina viene envasada en forma de cápsulas o tabletas de acción prolongada. Esta presentación en cápsulas o tabletas contiene suficiente morfina para aliviar el dolor por 12 ó 24 horas y está diseñadas para liberar el medicamento lentamente en dicho período. Es muy importante no dividir, masticar ni triturar los comprimidos o cápsulas y tampoco disolveren un líquido las partículas de medicamento que vienen dentro de las cápsulas, antes de tomarlas. Este tipo de técnica haría que el medicamento se libere en su cuerpo inmediatamente y podría causar graves problemas de salud o incluso la muerte.
* condiciones o enfermedades que prescribe este medicamento:
La morfina se usa para aliviar el dolor moderado a intenso. Las tabletas y las cápsulasde acción prolongada de morfina sólo deben ser usadas por los pacientes que posiblemente necesiten medicamento para aliviar el dolor moderado a intenso en forma continua durante más tiempo que unos pocos días.
* Como usar este medicamento :
La morfina envasada en forma de tabletas, solución oral (líquido), tabletas de acción prolongada o controlada (de liberación lenta) y cápsulas de acciónprolonga o sostenida (de liberación lenta), para tomar por vía oral. Las tabletas regulares y la solución (líquido) por lo general se toman cada 4 horas. Las tabletas de acción prolongada por lo general se toman cada 8 a 12 horas.

Si está tomando la solución de morfina, use la cuchara o el cuentagotas que viene con el medicamento para hacer una correcta medición de la dosis. Asegúrese desaber cuántos mililitros de la solución debe tomar. Pregúntele a su farmacéutico si tiene dudas acerca de cuánto medicamento debe tomar o cómo usar la cuchara o el cuentagotas.

* efectos secundarios
mareos , vahídos , somnolencia (sueño) , malestar estomacal , vómitos , estreñimiento (constipación) , diarrea , pérdida del apetito , pérdida de peso ,cambios en la capacidad de degustar losalimentos ,sequedad en la boca , transpiración ,debilidad ,cefalea (dolor de cabeza) , agitación , nerviosismo , cambios en el estado de ánimo , confusión ,dificultad para quedarse o permanecer dormido ,rigidez muscular ,temblor incontrolable de una parte del cuerpo , visión doble , ojos enrojecidos , disminución del tamaño de las pupilas (círculos negros en el centro de los ojos) ,movimientos ocularesincontrolables , escalofríos , síntomas de gripe ,deseo o capacidad sexual reducida , dificultad o dolor al orinar , respiración lenta, superficial o irregular , color azul o púrpura en la piel , ritmo cardíaco más rápido o lento que lo normal , crisis convulsivas , alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen) ,visión borrosa , desmayos, urticarias ,sarpullido (erupciones de la piel) ,prurito (picazón) , estrechez en la garganta , dificultad para tragar ,hinchazón de los brazos, las manos, los pies, los tobillos o piernas

* Cómo almacenar este medicamento
La morfina debe ser almacenada en un lugar seguro para que nadie más puede tomarla accidental o voluntariamente. Controle cuantas tabletas, cápsulas o líquido quedan para saber si le falta medicamento.

* Marcascomerciales
Avinza®
Kadian®
MS Contin®
Oramorph SR®
Roxanol®
Roxanol-T®

Forma intravenosa
2-15 mg (0.05-0.2 mg/kg en pacientes pediátricos; máximo 15 mg)
| Composición: Inyectable 10 mg: cada ampolla de 1 ml contiene: Morfina Clorhidrato 10 mg. Inyectable 20 mg: cada ampolla de 1 ml contiene: Morfina Clorhidrato 20 mg. |
| Acción Terapéutica: Analgésico. Narcótico. |
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morfina
  • Morfina
  • Morfina
  • morfina
  • ,MORFINA
  • Morfina
  • La morfina
  • Morfina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS