morfo

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014






















































ACTIVIDAD # 1
Fase A

1.
Investigue y defina los conceptos: metabolismo, catabolismo, anabolismo,
Biomoléculas.

Metabolismo: El metabolismo es el conjunto de procesos y transformaciones químicas a través de las cuales se renuevan las diversas sustancias del organismo. Se activadespués de la digestión, y se basa en la reabsorción y la transformación de las sustancias alimenticias.

Catabolismo: El catabolismo es la parte del proceso metabólico que consiste en la transformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química.


Anabolismo: Anabolismo Es la parte constructiva del metabolismo, consiste en la síntesisde moléculas complejas a partir de otras más sencillas, con el consiguiente gasto de energía, tomada de los ATP producidos durante las fases catabólicas.

Biomoleculas: Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), representando alrededor del 99 porciento de la masa de la mayoría de las células.

LAS CÉLULAS EUCARIOTAS Y SUS ACTIVIDADES METABOLICAS

Las células eucariotas son las que tienen un núcleo diferenciado donde se encuentra el material genético (ADN) de la célula. Existen dos tipos: las células animales y las vegetales.
Las células eucariotas presentan un citoplasma organizado en compartimentos, con orgánulos (semimembranosos)separados o interconectados, limitados por membranas biológicas que tienen la misma naturaleza que la membrana plasmática. El núcleo es el más notable y característico de los compartimentos en que se divide el protoplasma, es decir, la parte activa de la célula. En el núcleo se encuentra el material genético en forma de cromosomas. Desde este se da toda la información necesaria para que se lleve acabo todos los procesos tanto intracelulares como fuera de la célula, es decir, en el organismo en sí.
Las actividades que realizan las células eucariotas con las siguientes:
La nutrición: Consiste en la captación de materia para crecer, reponer las partes de la célula que Ester envejecidas y disponer de materias primas para las distintas actividades celulares y obtener la energía. Todos estosprocesos se realizan mediante reacciones bioquímicas.
Metabolismo: Es el conjunto de reacciones que se producen dentro de las células de los seres vivos estas reacciones son catalizadas por enzimas concretas. Hay dos grupos de reacciones metabólicas: el anabolismo y catabolismo.
Relación: Consiste en captar las condiciones del ambiente y elabora las respuestas más indicadas para sobrevivir en cadacaso.
Reproducción: Toda célula procede de otra célula este es el principio fundamental de la teoría. Por un proceso de división celular partir de una célula madre se obtienen dos células hijas con sus mismas características morfológicas y fisiológicas. El objetivo es conseguir la suplicación de la célula de modo que las dos células hijas reciban:

La dotación cromosómica que tiene esa especiede células.

Los orgánulos necesarios para realizar su actividad.









2.
Defina los siguientes conceptos: lóbulo cerebral, área cortical funcional. Realice
Una tabla en el cual se relacione la corteza cerebral describiendo en columnas:
Lóbulos y en relación a cada lóbulo, áreas corticales funcionales, funciones de las áreas corticales funcionales.

Lóbulo cerebral: Parte dela corteza cerebral que subdivide el cerebro según su función, los principales lóbulos cerebrales son: Lóbulo frontal, Lóbulo parietal, Lóbulo occipital, Lóbulo temporal.
Área cortical funcional: Las neuronas que forman la sustancia gris del córtex cerebral cumplen determinadas funciones y según su función se agrupan en determinados sitios llamados áreas corticales.


“Corteza cerebral”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfo
  • Morfo
  • morfo
  • morfo
  • morfo
  • morfo
  • Morfo
  • morfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS