Morfofisiologia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
PARTE B
María es una mujer de 42 años, quien se encuentra en la etapa de la postmenopausia y tiene una vida cómoda. Sin embargo presenta en forma crónica dolor a nivel lumbar razón por la cualasiste al su médico, quien después de exámenes iniciales le refiere que presenta un aplastamiento vertebral a nivel lumbar. Ella refiere que no ha realizado ejercicio excesivo ni ha sufrido trauma en esazona. El médico le refiere que de acuerdo a su historial este tipo de lesiones le pueden suceder y le inicia tratamiento.

Establezca una hipótesis de acuerdo al proceso investigativo realizadodonde se dé una posible explicación de las alteraciones fisiológicas que ocurrieron en María par que se produjera dicha lesión. Mencione posibles tratamientos.
Hipótesis
El deterioro del sistema óseoen las mujeres postmenopáusicas podría estar relacionada con una deficiencia severa de progesterona segregada por los ovarios; pero María a sus 42 años es una mujer joven; que se encuentra en laetapa de la posmenopausia y presenta dolor a nivel lumbar en forma crónica, lo que quiere decir que este dolor que puede ser desde antes de la menopausia y posiblemente no esté relacionada con estehecho, siendo así las causas de su enfermedad puede estar relacionada con deficiencias de minerales y vitaminas, medicinas a base de corticosteroides, pobres hábitos alimentarios, falta de ejercicio,demasiado cortisol y muy poca testosterona.
Posible tratamiento:
Controlar el dolor asociado con la enfermedad
Retardar o detener el proceso de pérdida ósea
Prevenir fracturas conmedicamentos que fortalezcan el hueso
BIFOSFONATOS:
Son un tipo de fármaco utilizado tanto para la prevención como para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. La mayoría se toman porvía oral, generalmente una vez a la semana o una vez al mes. Los bifosfonatos administrado por vía intravenosa se toman con menos frecuencia.
EJERCICIO

El ejercicio regular puede reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfofisiologia
  • morfofisiologia
  • Morfofisiologia
  • Morfofisiologia
  • morfofisiologia
  • Morfofisiologia
  • morfofisiologia
  • Morfofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS