Morfofisiologia

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

MORFOFISIOLOGIA


ACT 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES



TUTOR MANUEL JULIAN MARTINEZ


23 DE SEPTIEMBRE DE 2012

BOGOTA, CUNDINAMARCA


INTRODUCCION
Nuestro cuerpo está formado por billones de células que son la unidad funcional de todos los seres vivos, la unión especializada de cada una de ellas forman tejidos y estos a suvez forman órganos con una función determinada los cuales se agrupan en sistemas, mediante este trabajo expondré los diferentes sistemas que conforman el cuerpo humano con sus respectivos órganos y la función detallada de cada uno, de gran importancia ya que funcionan la unión perfecta de las partes a un todo para desarrollar cada una de las funciones que nos permiten desde organizar una idea opensamiento hasta llevarla a cabo junto con todos los procesos metabólicos que se desarrollan en nuestro interior.














OBJETIVOS

1. Analizar cada una de las funciones de los diferentes sistemas que conforman nuestro cuerpo.

2. Conocer la distribución funcional y anatómica de los órganos del cuerpo humano dentro de cada uno de los sistemas.

3. Reconocer elfuncionamiento de cada una de las estructuras que está conformado el organismo y diferencie cada una de sus partes anatómicas.














SISTEMA FUNCION ÓRGANOS QUE LO COMPONES
Sistema respiratorio

El sistema respiratorio es responsable del intercambio de oxígeno. Los pulmones intercambian el dióxido de carbono que transportan las venas por oxígeno para respirar. La faringe Através de ella pasan el alimento que ingerimos y el aire que respiramos.
La laringe . En la laringe se encuentran las cuerdas vocales que, al vibrar, producen la voz
La tráquea es un conducto de unos doce centímetros de longitud. Está situada delante del esófago
Los bronquios son los dos tubos en que se divide la tráquea. Penetran en los pulmones, donde se ramifican una multitud de veces,hasta llegar a formar los bronquiolos.

Los pulmones Son dos órganos esponjosos de color rosado que están protegidos por las costillas.
Los bronquios se subdividen dentro de los lóbulos en otros más pequeños y éstos a su vez en conductos aún más pequeños. Una membrana llamada pleura rodea los pulmones y los protege del roce con las costillas. Su principal función consiste en oxigenar lasangre venosa mixta.
Alvéolos En los alvéolos se realiza el intercambio gaseoso: cuando los alvéolos se llenan con el aire inhalado, el oxígeno se difunde hacia la sangre de los capilares, que es bombeada por el corazón hasta los tejidos del cuerpo. El dióxido de carbono se difunde desde la sangre a los pulmones, desde donde es exhalado.
Sistema circulatorio
El sistema circulatorioestá formado por el corazón y los vasos sanguíneos, los cuales llevan oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo.. Sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono.
El corazón
Es un órgano o bomba muscular hueca, deltamaño de un puño. Se aloja en el centro del tórax. Su única función es bombear la sangre hacia todo el cuerpo.

Vasos sanguíneos
Son las arterias, venas y capilares; es decir, los conductos por donde circula la sangre.
Arterias: Son vasos de paredes gruesas. Nacen de los ventrículos y llevan sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Del ventrículo izquierdo nace la arteria aorta, quese ramifica en dos coronarias, y del derecho nace la pulmonar.
Venas: Son vasos de paredes delgadas. Nacen en las aurículas y llevan sangre del cuerpo hacia el corazón.
Capilares: Son vasos muy finos y de paredes muy delgadas, que unen venas con arterias. Su única función es la de favorecer el intercambio gaseoso.

Sistema muscular
Es el conjunto de músculos que recubren a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfofisiologia
  • morfofisiologia
  • Morfofisiologia
  • Morfofisiologia
  • morfofisiologia
  • Morfofisiologia
  • morfofisiologia
  • Morfofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS