Morfofuncion de piel y anexos

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Morfofunción de Piel
Tarea Nº 1

Nombre : Jean Dávila
Carrera : Medicina
Asignatura : Morfofunción de Piel y Anexos.
Paralelo : 5
Nivel : 1
* Responder las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué estructuras de la piel están en relación con los tumores y porqué?
La relación que tienen los tumores con la piel, es que son lo primero en notarse en el paciente, ya que si el tumor es cutáneo, lapiel es el primer órgano que muestra síntomas y se ve afectada.
2.- ¿Cómo se forma el color de la piel? ¿Qué diferencia hay entre pecas, lunares y manchas? ¿Qué estructuras de la piel se ven afectadas?
* El color de la piel se forma gracias a la acumulación de melanina en los melanosomas de las células epiteliales llamadas melanocitos.
* Las pecas son puntos marrones de melaninadistribuidos en la piel, producto de la mala distribución de esta proteína; las personas de piel clara o pálida son mas propensas a tener pecas, mientras que los lunares se forman gracias a una superproducción de melanina por parte de las células epiteliales, los lunares tienen diferentes formas, y son en otras palabras tumores benignos, y las manchas cutáneas se producen debido a la constante exposiciónde la piel al sol, cambios hormonales, envejecimientos, además otras causas desconocidas.
* Estos trastornos cutáneos son tan cotidianos para nosotros que a veces no los tomamos en cuenta; los lunares, pecas y manchas pueden crecer aleatoriamente en todo el cuerpo, pero son más propensos a crecer en los lugares de la piel que están en constante contacto con el sol.

3.- ¿Qué tiene que ver lapubertad con la piel?
Así como a nivel genital ocurren cambios durante la pubertad, en la piel también ocurren cambios, como el aumento del vello púbico, mal olor que varia de intensidad de persona a persona, y la aparición del acné.
4.- ¿Que puede causar el mal olor en la piel? ¿Qué ejemplos conocemos y como se producen?
* La falta de aseo corporal produce mal olor en la piel, a la horade combatir bacterias ya que en las zonas donde hay mas bello púbico y las axilas el cuerpo segrega a través de glándulas llamadas ecrinas localizadas mas frecuentemente en las axilas, las ingles y la frente.
* La causa por la que se produce mal olor en el cuerpo también son los hongos como la candidiasis por ejemplo que se producen, por falta de aseo, cambio de pH en el cuerpo, cambiosfisiológicos y hormonales.

5.- ¿Por qué se pone la piel dura? ¿Qué cambios se presentan en la piel? ¿Qué son los callos?
* La piel se pone dura debido a varias razones patológicas, siendo los más comunes los callos, que el 99 % tiene o ha tenido callos. Otra razón porque la piel se pone dura pueden ser mixedemas, edemas o linfedemas, y una razón muy común por la que la piel se pone dura es tambiénel hipotiroidismo.
* El tono del color de la piel cambia, así como también su textura, se vuelve dura, rugosa, y áspera, dejando incluso cicatrices.
* Los callos son áreas superficiales de la piel con exceso de queratina, los hay de 2 clases los callos que pueden no tener forma definida, y los clavos que son más comunes el los dedos 4to y 5to del pie, tienen forma de cabeza de clavo ypueden tener un núcleo central, estas callosidades se forman debido al constante rozamiento o golpes entre 2 superficies cutáneas, o una superficie cutánea con algún material externo.
6.- ¿Cuáles son las funciones de la piel que están alteradas en el caso de Juan?
* Las principales funciones de la piel de Juan que están alteradas son:
* La función de protección ya que al producir pruritoel paciente se rasca la piel provocando lesiones que dejan expuesta la capa interna de la piel donde los seres bióticos potencialmente peligrosos pueden proliferar poniendo en riesgo la vida del paciente.

* Responder a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cómo se explica los problemas en la piel u otros órganos desde el nacimiento?

Desde la aparición de signos que aparentemente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piel y sus anexos
  • Piel y anexos
  • La piel y sus anexos
  • Piel Y Anexos
  • Piel y anexos
  • piel y anexos
  • Anexos De La Piel
  • Piel Y Anexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS