Morfología Humana

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Morfología Humana

El concepto antiguo sobre Morfología humana se refería simplemente al estudio de las formas y  las estructuras del organismo humano. El concepto moderno de la Morfología humana comprende no sólo el estudio de las estructuras, sino también el modo en que éstas se desarrollan, la manera en que funcionan y cómo se relacionan con el medio.
La morfología humana estudia lasestructuras del cuerpo humano desde el punto de vista macroscópico y microscópico. El enfoque de la morfología humana es una unificación de las disciplinas en donde principalmente interviene la Anatomía, que se encargada de asimilar las vertientes macroscópicas de la estructura del cuerpo humano, la Histología se enfoca en los aspectos microscópicos de los tejidos y la Ontogenia, que es la que sededica a estudiar el origen y desarrollo de los tejidos y las estructuras desde las etapas embrionarias.
Principalmente o primordialmente estos estudios se podrían estandarizar en las medidas o características del cuerpo humano, es decir, tomar en cuenta el aspecto físico de este que se logra dividir, es así que el organismo humano está compuesto por diferentes estructuras, que representandistintos niveles de organización de la materia en sí mismo. Las células, los tejidos, los órganos, los sistemas y los aparatos conforman estos sistemas. Estos sistemas a su vez pueden clasificarse en cuatro grupos:
1- Somático (tegumentario y locomotor);
2- Viscerales o de la vida vegetativa (digestivo, respiratorio, urogenital y endocrino);
3- Circulatorio (vascular, sanguíneo y linfático);
4-Nervioso (central y periférico). Para facilitar aun mas su estudio el cuerpo humano se analisa de la siguiente manera en su exterior:
Segmentos Corporales:
Cabeza y cuello ▫ Cráneo ▫ Cara ▫ Cuello.
Segmentos Corporales/Tronco:
Tórax ▫ Abdomen ▫ Pelvis.
Segmentos Corporales/ Extremidades /Superiores:
Brazo  Antebrazo  Mano  Uniones  Hombro  Codo  Muñeca.
SegmentosCorporales/Extremidades/Inferiores:
Muslo  Pierna  Pie  Uniones:  Cadera  Rodilla  Tobillo.

Al hacer el un estudio detallado de los individuos es posible detectar y diferencias entre todos ellos, dichas diferencias son las aportadoras de una base fundamental para el análisis de como está constituido el cuerpo humano, en donde se determinan a través de factores tanto internos como externos.ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO HUMANO
El cuerpo humano presenta una amplia gama de actividades a desarrollar según sea la relación entre el mimo cuerpo y el individuo, su enfoque determina en general y particularmente cada aspecto motriz du una persona, y eso simplemente es primordial no solo en el saber de los movimientos que es capaz de realizar una persona, sino determinar la eficacia con la que lospueden realizar y si en verdad es factible o no hacerlos. Es por ellos que intervienen diversas aéreas encargadas de adentrarse en estas cuestiones propias de ser humano.
Kinesiología.
Es el estudio del movimiento. Se basa en un sistema de “Test-Muscular” con la finalidad de corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona. Evalúa el nivel de estrés consciente y subconsciente queafecta al sistema y las formas de equilibrarlo. En un sentido más completo la Kinesiología es una forma de comunicación y estudio de todos los niveles que "conforman" al ser humano: Físico, Químico, Electromagnético, Emocional y Factor-X, tanto para saber comprender lo que está pasando, como para conocer de qué forma se pueden solucionar los diferentes problemas que padecemos.
Busca, desdeuna actitud de respeto, con deseo de sanar y crecer como ser humano, comunicarse con todos los niveles que conforman a la persona. Una vez detectadas, proporciona con conexiones y mensajes positivos y facilita a la propia conciencia cree por sí misma los mecanismos para la recuperación de la salud.
Biomecánica
La biomecánica esta entendida como un conjunto de conocimientos obtenidos a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfología del Esqueleto humano
  • Reconoces la morfología humana
  • morfologia del corazon humano
  • HISTORIA DE LA MORFOLOGÍA HUMANA
  • Morfología humana
  • Morfologia Humana
  • morfologia humana
  • morfologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS