morfologia aguas subterraneas

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014


I. INTRODUCION
Los recursos hídricos (tanto las aguas superficiales como las aguas subterráneas) y los humedales deben ser objeto, por tanto, de un manejo integrado para garantizar lasostenibilidad del ecosistema y del agua que proporciona. El uso racional del agua y de los recursos de los humedales es particularmente importante en las tierras áridas donde el agua es a menudo el factorlimitador para la salud humana y del ecosistema.
Uno de los factores más importante en el análisis de aguas subterráneas, es la ejecución de planos de isoprofundidades, hidroisohipsas y fluctuación;debido a que estos nos brindan información como el nivel estático, el sentido del agua y el cambio del nivel del agua en diferentes fechas.

II. OBJETIVOS
Analizar espacialmente la profundidad de losniveles y cargas hidráulicas.
Identificar la zona de recarga y descarga
Analizar el sentido del flujo, gradiente hidráulico, velocidades de agua
Analizar la variación espacial de las fluctuacionesde los niveles de agua
Análisis espacial de las propiedades de los acuíferos

III. RESULTADOS

PLANO UBICACIÓN DE LOS POZOS




PLANO ISOPROFUNDIDADES JULIO 2002

El plano deisoprofundidad muestra la distribución espacial de la profundidad del nivel freático bajo la superficie del suelo. Los mapas de isoprofundidad indican áreas en las cuales el nivel freático se encuentra dentro deun cierto rango de profundidad.
Consecuentemente, su mayor utilidad consiste en poder separar sobre él la superficie efectivamente a considerar en el proyecto o en otras palabras la superficieefectivamente afectada por un problema de drenaje que amerite su estudio y solución.
Este plano resulta del trazado de curvas que unen puntos que tienen igual profundidad al nivel freático. Las áreascomprendidas entre dos líneas de isoprofundidad indican que el nivel freático se encuentra dentro de los rangos que cada línea expresa.
El análisis de los planos de isoprofundidad nos dan la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas subterraneas
  • aguas subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • Aguas Subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • Aguas Subterraneas
  • aguas subterraneas
  • Aguas subterraneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS