morfologia bacteriana

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Investigadores que aportaron a la Microbiología

Alexander Fleming (1881-1955) Lochfield, Gran Bretaña. Fue un científico escoces. Debe su fama a dos descubrimientos importantes: la penicilina unantibiótico que revoluciono a la medicina moderna obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum y la enzima antimicrobiana llamada lisozima.

Julius Richard Petri (1852-1921) Barmen, Alemania.Fue un microbiólogo alemán. Se le ocurrió unir dos discos de vidrio de diferente tamaño formando una caja llamada placa de Petri. Esa simple idea soluciono los problemas de contaminación de cultivosde todo el laboratorio.

Robert Hooke (1635-1703) Freshwater, Inglaterra. Físico y astrónomo inglés. Publico el libro Micrographia, resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales realizadascon un microscopio de 50 aumentos construido por el mismo. Primero que al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, llamo a esas unidades de repetición células.Edward Jenner (1749-1823) Berkeley, Inglaterra. Médico y biólogo británico. Ideo la vacuna para luchar contra la viruela, observó la enfermedad en las vacas y la trasladó a los humanos.

LouisPasteur (1822-1895) Dole, Borgoña, Francia. Químico y biólogo francés. Sus trabajos tuvieron importantes consecuencias para la medicina, ya que sostenía que el origen y evolución de las enfermedades erananálogos a los del proceso de fermentación. Consideraba que la enfermedad surge por el ataqué de gérmenes procedentes del exterior del organismo. Este concepto llamado teoría microbiana de laenfermedad.

Ferdinand Julius Cohn (1828-1898) Breslau, Alemania. Botánico y bacteriólogo alemán. Investigo la morfología de las algas y los hongos y analizo el origen bacteriológico de enfermedadesinfecciosas de las plantas y los animales, descubrió la naturaleza y principales propiedades de las esporas bacterianas.

Joseph Lister (1827-1912) Upton, Essex, Inglaterra, cirujano británico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfologia Bacteriana
  • morfologia bacteriana
  • morfologia bacteriana
  • morfologia bacteriana
  • Morfologi Bacteriana
  • morfologia y estructura bacteriana
  • Morfologia, nomenclatura y tamaño bacteriano
  • Morfología Colonial Bacteriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS