Morfologia de la hoja

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
MORFOLOGÍA DE LA HOJA
Universidad de sucre
Facultad de educación y ciencias; biología
Luix321@yahoo.es

INTRODUCCIÓN
La hoja es el órgano vegetativo y generalmente aplanado de las plantasvasculares, especializado principalmente para realizar la fotosíntesis. La morfología y la anatomía de los tallos y de las hojas están estrechamente relacionadas y, en conjunto, ambos órganos constituyenel vástago de la planta. En el limbo foliar u hoja se distingue la cara principal o haz, la trasera o envés, la punta o ápice foliar, la base foliar con el peciolo o extremo que se une al tallo y porúltimo el nervio principal y los secundarios.
Las hojas típicas, también llamadas nomófilos no son las únicas que se desarrollan durante el ciclo de vida de una planta. Desde la germinación sesuceden distintos tipos de hojas como los cotiledones, las hojas primordiales, los prófilos, las brácteas y los antófilos en las flores. Con formas y funciones muy diferentes entre sí. 

El objetivo deeste informe es identificar y reconocer las principales características morfológicas que describen a las hojas, logrando así su previa caracterización y lógica clasificación basada en su fitografía.METODOLOGIA
Nos trasladamos a el corregimiento de santa ines córdoba, donde se realizó una recolecta manual de diversas hojas, basándonos en los diferentes patrones morfológicos que estaspresentaban.
Luego se clasificaron teniendo en cuenta varios patrones externos como el borde, el ápice, los nervios y la base. Se utilizaron algunos materiales como lupa, bolsas plásticas para larecolecta y bibliografía de respaldo.

RESULTADO
Al clasificar las diferentes hojas recolectadas según patrones fitográficos diferentes se obtuvieron los siguientes resultados.
Según su Forma
*Palmatilobada: de forma semejante a la mano abierta, con lóbulos redondeados. Fig. 1
* Obovada: ovada con el ápice más amplio que la base. Fig. 2
* Lanceolada:
* Sagitada:
* Cordada:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfología De Las Hojas
  • MORFOLOGIA EXTERNA RAIZ TALLO Y HOJAS
  • Morfologia Hoja
  • Hoja de morfología
  • Morfología y fisiología de hojas
  • Morfologia Externa De Tipos De Hojas
  • Morfologia
  • Morfología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS