Morfologia humana

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
EL AGUA COMO SOLVENTE UNIVERSAL…

El agua tiene una gran importancia como disolvente, pues permite que sus moléculas se mezclen con las de otros compuestos sin modificar su estructura. Es el líquido que mas sustancias disuelve, a donde vaya el agua, ya sea a través de la tierra o a través de nuestros cuerpos, lleva consigo valiosos químicos, minerales y nutrientes, razón por la que se leconsidera el disolvente universal
.

Puede disolver, por ejemplo, muchos de los componentes de las rocas. Por eso, no existe el “agua pura” en estado natural, y tanto el agua dulce como la salada contienen disoluciones de muchas sustancias, variando su composición de un lugar a otro.

Afecta a muchos tipos de sustancias distintas. Las sustancias que se mezclan y se disuelven bien en agua comolas sales, azúcares, ácidos, álcalis, y algunos gases (como el oxígeno o el dióxido de carbono, mediante carbonación) son llamadas hidrófilas, mientras que las que no combinan bien con el agua como lípidos y grasas se denominan sustancias hidrofóbicas. Todos los componentes principales de las células de proteínas, ADN y polisacáridos se disuelven en agua.
La capacidad disolvente es responsablede:

* Las funciones metabólicas

El metabolismo se puede definir como la suma de las reacciones químicas que tienen lugar dentro de cada célula de un organismo vivo y que proporcionan la energía para los procesos vitales y para la síntesis de materia orgánica nueva. Energy obtained from the metabolic nutrients is utilized for various growth and other maintenance processes. Energíaobtenida de los nutrientes metabólica se utiliza para el crecimiento y el mantenimiento de varios otros procesos.
Water is the medium for various enzymatic & chemical reactions in the body. El agua es el medio para diversas reacciones químicas y enzimáticas en el cuerpo.

* Los sistemas de transporte de sustancias en los organismos
Mueve nutrientes, hormonas, anticuerpos y oxígeno a travésdel torrente sanguíneo y sistema linfático. The proteins and enzymes in our body function more efficiently in solutions of low viscosity. Las proteínas y las enzimas en nuestro cuerpo funcionen más eficientemente en soluciones de baja viscosidad. Water is the solvent of the body and it regulates all functions, including the activity of everything it dissolves & circulates. El agua es eldisolvente del cuerpo y regula todas las funciones, incluyendo la actividad de todo lo que circula y se disuelve.

Tabla: Valores de constante dieléctrica y momento dipolar para algunos líquidos.

La constante dieléctrica del agua es la más alta de un líquido puro, por el contrario, la de solventes no polares como los hidrocarburos, es relativamente pequeña. La fuerza entre dos iónes separados poruna distancia dada en un líquido no polar como hexano o benceno, es 30 ó 40 veces mayor que en agua. Consecuentemente, en solventes no polares (con D baja), los iones de cargas opuestas, se atraen tan fuertemente que forman una sal, por el contrario, las fuerzas débiles que existen entre los iones en agua (D alta), permiten que cantidades significativas de iones permanezcan separadas.Solvente Constante Momento dieléctrica dipolar (D) (debye) |
Formamida 110.0 3.37Agua 78.5 1.85Dimetil sulfóxido 48.9 3.96 Metanol32.6 1.66Etanol 24.3 1.68Acetona 20.7 2.72Amoniaco 16.9 1.47Coloroformo 4.8 1.15Eter dietílico 4.3 1.15Benceno 2.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfología Humana
  • Morfología del Esqueleto humano
  • Reconoces la morfología humana
  • morfologia del corazon humano
  • HISTORIA DE LA MORFOLOGÍA HUMANA
  • Morfología humana
  • Morfologia Humana
  • morfologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS