morfologia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Agros Ecosistemas
El agro ecosistema, también conocido como sistema agrícola puede ser resumido como un ecosistema que se encuentra sometido a continuas modificaciones de sus componentes bióticos yabióticos, por el hombre. Estas modificaciones que son introducidas por el ser humano, se puede decir que afectan prácticamente todos los procesos en los que interviene la ecología, y abarcan desdeel comportamiento de los individuos tanto de la flora como la fauna, y la dinámica de las poblaciones hasta la composición de las comunidades y los flujos de materia y energía.
Al ser un proceso quecontinuamente genera cambios intensos, la generación de agro ecosistemas es el fenómeno que se caracteriza por ser más extendido. Según algunas estimaciones, “más de la mitad de la superficie de lacorteza terrestre ha sido destinada a la práctica de la agricultura (12%), la ganadería (25%) o la plantación de bosques artificiales (15%)”.
Clasificación
Agricultura de Roce, Tumba y Quema(Sistema de cultivo itinerante)
Sistema de cultivos semipermanentes de secano  (Sin riego)
Sistema de cultivo permanente de secano  (Sin riego)
Sistema de cultivos arables irrigadosSistema de cultivos perennes
Sistema de pastoreo
Sistema de pastoreo regulado (Alternativa de cultivo y pasto)

Agro silvicultura: Son sistemas basados en bosques naturales o cultivados a los que se les incorpora cultivosanuales y perennes. Este manejo permite elevar la productividad de los bosques naturales.
Agro silvopastoril: Son sistemas que integran cultivos anuales, semiperennes y perennes, con la finalidad deproducir alimentos en forma intensiva para el consumo humano y animal.
Cerealeros: cuando se producen cereales, maíz, sorgo, maní, soja, girasol, algodón, trigo, cebada, centeno, alpiste etc. Pastoriles: En esta se utiliza es la biomasa vegetal para dar alimento al ganado, es allí cuando hablamos de sistemas agropecuarios. Son sistemas integrados de plantas herbáceas, leñosas, anuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfología
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • morfologia
  • morfologia
  • MORFOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS