Morfologia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Programa de restauración Atraumática.

La Técnica de Restauración Atraumática, también conocida como Técnica de Restauración Alternativa, o Amigable, consiste en un procedimientoodontológico que implica la remoción de tejido reblandecido y desmineralizado por caries dental, mediante la utilización de instrumental manual, seguido por la restauración del diente con un materialadhesivo, usualmente, vidrio ionómero
Es de aplicación sencilla, pues requiere de poco instrumental, no siendo necesario, en forma imprescindible, contar con una unidad dental convencional.
Suaplicación debe ser hecha por un odontólogo entrenado y capacitado, cumpliendo las normas de prevención y control de infecciones.

El Procedimiento de Restauración A traumática
Debeconsiderarse como parte de un paquete de medidas para el cuidado de la salud bucal, el que considera, además, medidas de promoción, prevención, y educación, elementos sin los cuales, detener y disminuirla caries dental se hace insostenible.

Control del programa

Este programa de restauración puede ser utilizado en ambientes rurales, urbanos, colegios y centros de salud, cuidandorealizarlo en indicaciones precisas y con una técnica cuidadosa. Sin embargo, no existe una restauración, independientemente del material usado, que sea eterna.

Es aconsejable realizar un seguimientoa las cuatro semanas de haber realizado la restauración, para evaluar dolor durante y después del tratamiento, así como la satisfacción general obtenida con el mismo.
La primera evaluaciónclínica se recomienda a los seis meses, y después se sugiere controlar al año o cada dos años dependiendo de factores tales como:
- riesgo cariogénico individual,
- posibilidad derealizar controles periódicos en los mismos individuos (en el caso de zonas apartadas)
- período de tiempo que los estudiantes permanecen en la escuela (en el caso de atención escolar)

.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfología
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • morfologia
  • morfologia
  • MORFOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS