morfologia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA READIC (UNIR)
CABIMAS ESTADO ZULIA
ÁREA: MORFOLOGÍAETAPAS DEL DESARROLLO EMBRIONARIO







INTEGRANTES:
PERDOMO DARIANNY
C.I. 23.862.793
PEREZ NELSY
C.I. 24.432.545
SECCIÓN:
F311
Gametogénesis
Es laformación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales, mediante este proceso, el número de cromosomas que existe en las células germinales se reduce de diploide (doble) a haploide(único), es decir, a la mitad del número de cromosomas que contiene una célula normal de la especie de que se trate. En el caso de los hombres si el proceso tiene como fin producir espermatozoides se ledenomina espermatogénesis y se realiza en los testículos. En caso contrario, si el resultado es ovocitos se denomina ovogénesis y se lleva a cabo en los ovarios.

Espermatogénesis
Es elaumento o crecimiento, maduración, transformación y la liberación del empaquetamiento del ADN de los espermatozoides en la pubertad. También es el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides;es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se produce en las gónadas, activado por la hormona GnRH que se produce en el hipotálamo, y la maduración final de los espermatozoides se produce en elepidídimo. La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 62 a 75 días en la especie humana, y consta de tres fases o etapas: mitosis o espermatocitogénesis, meiosis y espermiogénesis oespermiohistogénesis. A veces incluye aterogénesis y retrogénesis.

Ovogénesis
Es la gametogénesis femenina, es decir, es el desarrollo y diferenciación del gameto femenino u ovocito mediante unadivisión meiótica. En este proceso se produce a partir de una célula diploide una célula haploide funcional (el ovocito), y dos células haploides no funcionales (los cuerpos polares).

Ciclo Ovárico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfología
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • morfologia
  • morfologia
  • MORFOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS