morfologia

Páginas: 17 (4115 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación y Deporte
Instituto Universitario: Readic Unir
Prof: Lcdo. Leonardo Maldonado
Cátedra: Morfología




Trabajo de Morfología



Integrantes:
Delia Martínez 23.766.437
Jorge Pineda 22.398.744Frannelys Acosta 25.784.923
Joabdyth Calderón 22.474.892

Maracaibo 11 de agosto de 2014
ÍNDICE

1. Introducción
2. Que son malformaciones congénitas? Describa las malformaciones producidas por factores genéticos:
3. A) Describa y ejemplifique: Anomalías cromosómicas numéricas: Monosomia, Trisomia, Tetrasomia, Pentasomia, Mosaicismo, Poliploidia, Triploidia.B) Anomalías cromosómicas estructurales: Translocación, Delección, Duplicación, Inversión, Isocromasoma.
4. Explique cómo ocurren las malformaciones por genes mutantes, por factores ambientales (Describir cada uno).
5. Describa y ejemplifique períodos críticos de desarrollo.
6. Describa que son agentes teratógenos y las malformaciones humanas quecausan. Agentes andrógenos, antibióticos, anticoagulantes, anticonvulsivos, agentes antitumorales, sustancias químicas ambientales, medicamentos tiroideos, talidomida, dietilamida del ácido lisérgico (LSD), marihuana fenciclidina, ácido retinoico.
7. Describa los agentes infecciosos que podrían causar malformaciones congénitas: Rubeola, Citomegalovirus, Virus del herpes simple, Toxoplasma gonde,Sífilis.
8. Describa porque las radiaciones son potentes teratógenos.
9. Anexos.
10. Conclusión.
11. Bibliografía.



Desarrollo
1) En épocas pasadas las enfermedades infecciosas ocasionaron grandes epidemias de elevada mortalidad, pero hoy en día se ha reducido mucho su frecuencia mediante la higiene, la vacunación, los antibióticos, en cambio, han aumentado otras afecciones como son lostrastornos cardiovasculares y mentales, el cáncer los traumatismos y las enfermedades hereditarias, del metabolismo y las malformaciones congénitas.
Las malformaciones han adquirido gran importancia actualmente debido a su aumento progresivo y letalidad. Por ello el interés en tratar e conocer los tipos más importantes que determinan mayor letalidad, y en determinar sus causas y mecanismos paratratar de prevenirlas, ya que su tratamiento es difícil, costoso, y muchas veces, ineficiente o impracticable.
2) Que son malformaciones congénitas? Describa las malformaciones producidas por factores genéticos:
R) Es un defecto en la anatomía del cuerpo humano, o en el funcionamiento de los órganos o sistemas del mismo, que se manifiesta desde el momento delnacimiento. Se produce porque un agente concreto actúa sobre el desarrollo del embrión o en el vientre materno. En el momento del desarrollo del feto actúe, el defecto afectara a un órgano u otro y con diferente gravedad y pronóstico.
Los factores genéticos son los más importantes como causa de malformaciones congénitas. Los factores genéticos inician los mecanismos de la malformación por mediosbioquímicos o de otro tipo en los niveles sub-celular, celulares o tisulares.
3) A) Describa y ejemplifique: Anomalías cromosómicas numéricas: Monosomia, Trisomia, Tetrasomia, Pentasomia, Mosaicismo, Poliploidia, Aneuploidia. B) Anomalías cromosómicas estructurales: Translocación, Delección, Duplicación, Inversión, Isocromosoma.
R) Lasanomalías numéricas de los cromosomas en general se producen como resultado de una no disyunción. Este es un error en la división celular en el cuál existe un fallo en los cromosomas apareados o (cromatides hermanas) para separarse y despegarse en la anafase. Este error puede ocurrir durante una división mitótica o durante la primera o segunda división mitótica.
En condiciones normales los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfología
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • morfologia
  • morfologia
  • MORFOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS