Morfologia

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
 MÚSCULOS MASTICADORES
 
1- TEMPORAL:
Es músculo en forma de abanico que se inserta en la línea curva occipital inferior, la fosa temporal, la aponeurosis temporal y algunas fibras en la arcada zigomática, y de ahí va a la apófisis corónides del maxilar inferior (no se pude desconocer ésta ultima inserción distal). De la aponeurosis temporal lo que tenemos que saber es que recubre al temporalpor fuera y va desde la línea temporal superior hasta el arco zigomático donde se desdobla en dos hojas, supf y prof, para los bordes supf y prof de este arco. Inervado por los nervios temporales profundos, rama del nervio maxilar inferior, rama del trigémino. Su acción es la de elevar el maxilar y llevar el cóndilo atrás. Los músculos masticadores están todos inervador por ramas del nerviomaxilar inferior, rama del trigémino. Los cuatro primeros elevan, retro pulsan y lateralizan la mandíbula, el digástricola desciende.

2- PTERIGOIDEO EXTERNO
: Tiene forma de cono que se extiende desde la apófisis pterigoides (cara externa del ala externa) y del ala mayor al cuello del cóndilo del maxilar. Sise contraen los dos juntos llevan el maxilar adelante, si lo hacen individual producen lalateralidad o deducción. Es inervado por el nervio temporo-bucal rama del maxilar Inferior.

3- PTERIGOIDEO INTERNO:
Desciende paralelo a la rama ascendente de maxilar, del lado de adentro, desde la fosa pterigoidea hasta el ángulo del maxilar (del lado de adentro) Eleva el maxilar.

4- MASETERO:
Un musculo que no se puede no reconocer en el preparado, Esta para-lelo a la rama ascendentedel lado de a-fuera. Va desde la arcada zigomática al ángulo o gonion, en su cara externa). Presenta una fuerte aponeurosis que lo tapiza externamente. Eleva el maxilar y está inervado por el nervio masetero, rama del maxilar inferior, rama del trigémino

MÚSCULO SERRATO ANTERIOR O MAYOR

Su nombre se debe a su disposición en forma de sierra o serrada. Se origina en la escápula u Omoplato y seinserta en la cara antero lateral de las primeras Costillas.
Es un músculo abductor y rotador del hombro. Fija a la escápula u Omóplato.

PECTORALES
Pectoral Mayor.
El pectoral mayor es más grande que el pectoral menor y va desde el medio del pecho hasta la parte superior del hueso del brazo. Su función es mover el brazo hacia adelante. (los hombros levantan los brazos, el pecho los muevehacia delante) El pectoral mayor consiste de 3 partes (mira la ilustración de arriba).
a) Pars Clavicularis / Parte superior del Pectoral Mayor
Puedes entrenar la parte superior de tu pecho realizando press de banca o aperturas en una banca inclinada. Mientras más alto ajustes el espaldar, más trabajaras en tus hombros que en tu pecho. Si te sientas verticalmente y presionas el peso haciaarriba, eso ya no es un press de banca (es un press militar).
b) Pars Sternocostalis / Pectoral Mayor Medio
Entrenas la parte media del pectoral mayor con cada ejercicio de pecho en el cual presiones un peso a 90° desde tu tronco.
c) Pars Abdominalis / Pectoral Mayor Bajo
Por ejemplo el press de banca declinado o fondos de pecho.
Pectoral Menor.
El pectoral menor es el músculo más pequeño delpecho que esta debajo del pectoral mayor. Su función es encoger los hombros hacia delante. Cuando haces el press de banca, entrenas apenas tu pectoral menor. Los nadadores suelen tener muy desarrollado el pectoral menor, la razón por la cual sus pechos están más gruesos alrededor del área de los hombros. El pectoral menor no llega a la mitad del pecho como el pectoral mayor.

MÚSCULOSRESPIRATORIOS
El diafragma, que se localiza debajo de los pulmones, es el principal músculo de la respiración. Es un músculo largo en forma de domo que se contrae de manera rítmica y continua y, la mayoría del tiempo, de manera involuntaria. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfología
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • Morfologia
  • morfologia
  • morfologia
  • MORFOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS