Morfologica

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Morfológica o estructural: Estas adaptaciones pueden ser anatómicas, pero dentro de las adaptaciones morfológicas también se incluye el mimetismo y la coloración críptica. Por ejemplo, entre lasadaptaciones de los cactus al ambiente desértico se encuentran las espinas que son hojas modificadas. Las espinas protegen a los tejidos suculentos del cactus de potenciales herbívoros, sirven comolugares de condensación de la humedad del aire y como protección de la corteza fotosintética contra la insolación intensa y la radiación UV. Además, el color de las espinas (a menudo tienen el color delpasto seco) podría ser una adaptación para el camuflaje o para el reconocimiento por parte de los polinizadores o de los dispersantes de las semillas.





Fisiológica o funcional: Porejemplo, la glándula de la sal en las iguanas marinas de las islas Galápagos es una adaptación que permite a las iguanas, cuyos riñones son incapaces de producir unaorina concentrada, excretar el exceso desal incorporado al tragar agua de mar o a través de la superficie del cuerpo.






Etológica o de comportamiento: El cortejo de las aves del paraíso (Paradisaeidae) es una adaptación quepermite el reconocimiento de potenciales parejas de la misma especie. El macho que posee el plumaje y el cortejo más estimulante tiene mayor probabilidad de dejar mayor número de descendientes y menornúmero de híbridos. Por lo que aquellos machos que poseen plumajes especiales y que ejecutan cortejos elaborados poseen una gran ventaja selectiva.

El mimetismo es una habilidad que ciertos seresvivos poseen para asemejarse a otros organismos (con los que no guarda relación) y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional.





Los tropismos son los movimientos permanentesde la planta o de algún órgano, como respuesta a un estímulo externo que actúa en una sola dirección, de modo que la planta crece hacia el estímulo.






Se denomina tactismo a una clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfologico
  • MORFOLOG A
  • Adaptaciones Morfologicas
  • Analisis Morfologico
  • Laboratorio Morfolog A
  • Características Morfológicas
  • Adaptaciones morfologicas
  • Categorias Morfologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS