MORFOLOGÍA VEGETA

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014





ENFERMEDADES DE VIRUS EN PLANTAS

Las plantas, al igual que cualquier otro organismo, pueden enfermarse e inclusive morir a causa de alguna patología. Los agentes patógenos que infectany enferman a las plantas son de diversa naturaleza; entre ellos cabe mencionar a los hongos, bacterias, insectos y virus Estos últimos son de gran importancia agronómica ya que se encuentranampliamente distribuidos y producen importantes pérdidas en la producción de la mayoría de los cultivos. Actualmente, y ya desde hace más de medio siglo, los virus vegetales son estudiados por numerososgrupos científicos para entender sus mecanismos de infección y conocer las interacciones entre estos patógenos y sus plantas hospedadoras. Hoy en día es importante entender esta compleja interacción parala búsqueda y el desarrollo de nuevas estrategias que permitan combatir el ataque de estos agentes patógenos.

Principales enfermedades de virus en plantas

Brotis o podredumbre gris.
El hongoBotrytis cinérea aparece con humedad alta, por encharcamiento o por exceso de agua. Afectan a hojas, tallos, flores y frutos, los cuales se pudren recubiertos de un moho gris.
Roya.
Hongo queproduce manchas y bultitos coloreados sobre hojas y tallos.
Mildiu.
En tiempo cálido y húmedo atacan a los brotes nuevos en primavera y, si no se combate este hongo, afea a las plantas debilitándolasdañando su follaje.
Oídio.
El síntoma es un polvillo blanquecino sobre las hojas. Tratar con fungicida anti oídio y eliminar la zona enferma.
Virosis. Hongo de suelo Phytopthora, sobre todo coníferascuyo principal síntoma es la desecación del follaje, que se torna marrón, desde dentro hacia afuera.
Amarrona miento de las coníferas. Algunas bacterias infectan nuestras plantas produciéndolesmanchas en las hojas o pudriciones blandas malolientes. Lo mejor es eliminar las zonas afectadas o plantas enteras
Bacteriosis. Los virus junto a hongos y bacterias son los microorganismos causantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MORFOLOGÍA DE LOS ÓRGANOS VEGETATIVOS Y ADAPTACIONES AL AMBIENTE
  • Vegeta
  • Estado Vegetativo
  • Vegeta
  • Estado vegetativo
  • ESTADO VEGETATIVO
  • Morfologia
  • morfologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS