morfosiologia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Objetivo: Analizar los cambios que a nivel de sus características morfológicas y fisiológicas ocurren en el organismo de Pedro Jiménez en tres Etapas de su condición de salud, partiendo delconocimiento de las características morfofisiológicas normales del cuerpo humano y establecer hipótesis sobre los interrogantes planteados.
Caso a estudio:
Introducción: Doña María es esposa de Don Pedroy al asistir a su médico, el Dr Emilio Roa le comenta de las dolencias de su esposo, pues le manifiesta que este no ha estado muy bien de salud después de que por un evento fortuito sufrió unaccidente. Si bien Don Pedro asistió al servicio de urgencias, debió después de darle atención, asistir a cita por consulta externa, y posteriormente estuvo en control de la misma donde el médico internista.El Dr Roa le solicita que le comente cuales fueron los eventos ocurridos en cada una de estas visitas.
Etapa 1: Atención en el servicio de urgencias: Trabajo colaborativo Etapa 1
Don Pedro de 70años salió a Melgar con su familia y con ellos se fue a almorzar en un restaurante del centro del municipio. En horas de la noche, inició con cuadro marcado de vómito y diarrea presentandoadicionalmente fiebre. Al día siguiente en la mañana, Don Pedro se encontraba con desaliento y resequedad en la boca. En horas de la tarde, salía con su familia al centro del pueblo sin embargo no se sentía bien yse cayó en las escaleras pues tenía mareo. Cuando Doña María le preguntó, él le mencionó que le dolía la cadera en el lado derecho y la pierna derecha y que adicionalmente su tobillo se habíainflamado y no lo podía apoyar. Su esposa observó su tobillo y limpió una herida que se había hecho pues tenía sangre, afortunadamente esta era superficial. Al asistir al servicio de urgencias, fue valoradopor el médico y se realizaron exámenes de sangre, materia fecal y le tomaron radiografía de cadera y tobillo. Su médico le comento a Doña María que era importante colocarle líquidos y equilibrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfosiologia
  • morfosiologia
  • Manual De Practicas De Morfosiología Anima
  • evaluacion inicial morfosiologia
  • La morfosiologia de especies forrajeras como base del manejo de pastizales 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS