Morgan y sutton

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Simón Bolívar

Informe biología.

Nombre y Apellido.
|
|

San Cristóbal - Edo. Táchira
8 de Febrero 2010
Walter Sutton
Biografia
Stanborough Walter Sutton (abril 5ta, 1877-noviembre 10, 1916) fue un genetista estadounidense y médico, cuya contribución más significativa a la actual biología díafue su teoría de que las leyes de Mendel de la herencia se podría aplicar a los cromosomas en el nivel celular de los organismos vivos. Esto ahora se conoce como la teoría de Boveri-Sutton cromosoma. Sin embargo, sus contribuciones no terminaron ahí.
Sutton nació en Utica, Nueva York, y fue criado en una granja como el quinto de siete hijos ante el juez William B. Sutton y su esposa, Inés NegroSutton, en Russell, Kansas. En la granja, él desarrolló una aptitud mecánica de mantenimiento y reparación de maquinaria agrícola, una aptitud que resultó útil después, mientras trabajaba en las plataformas de perforación de petróleo y con el instrumental médico.
Universidad de Kansas
Después de graduarse de secundaria en Russell, se matriculó en la Universidad de Kansas en ingeniería en 1896. Trasla muerte de su hermano menor (Juan) de tifus en 1897, Sutton cambió su importante a la biología con un interés en la medicina. Mientras que en la Universidad de Kansas, tanto él como su hermano mayor, William, jugó baloncesto para el Dr. James Naismith. Sutton se distinguió como estudiante de ser elegido tanto para Phi Beta Kappa y Sigma Xi y la recepción de los grados de Licenciatura y Maestríaen 1901. Para su tesis de Maestría, estudió la espermatogénesis de la Magna Brachystola, un saltamontes grande indígena a las tierras de cultivo en el que se planteó Sutton.
Universidad de Columbia
Teniendo en cuenta el consejo de su mentor en KU, Dr. CE McClung, Sutton se trasladó a la Universidad de Columbia para su ulterior estudio de la zoología con el Dr. Edmund B. Wilson. Fue aquí queSutton escribió sus dos obras importantes de la genética - "Sobre la morfología del grupo de cromosomas en Brachystola magna" y "Los cromosomas de la herencia" Efectivamente, Sutton ahora podría explicar "por qué el perro amarillo es amarillo".
El alemán biólogo Theodor Boveri llegado de manera independiente a las mismas conclusiones que Sutton, y sus conceptos se refieren a menudo como la teoría deBoveri-Sutton cromosoma. Hipótesis de Sutton fue ampliamente aceptada por la mayoría de los científicos, en particular, citólogos, en el momento. El trabajo continuado de Thomas Hunt Morgan en Columbia llevó la teoría a la aceptación universal para 1915 a través de sus estudios de Drosophila melanogaster, la mosca de la fruta, ni siquiera como William Bateson continuó cuestionando la teoría hasta1921.
Sutton no completó su doctorado en zoología como él había previsto inicialmente. A la edad de 26 años, regresó a los campos petroleros de Kansas durante 2 años. No fue capaz de poner a punto un dispositivo para iniciar grandes con motores de gas de alta presión de gas y el desarrollo de aparatos de elevación para los pozos profundos. Aptitudes mecánicas Sutton nunca lo abandonó. Su padrefinalmente le ordenó regresar a sus estudios de medicina y lo hizo regresar a la Universidad de Columbia en 1905.
Estudios de medicina de Sutton procedió a través del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Aunque continuó trabajando en las patentes relacionadas con la extracción de petróleo, Sutton también comenzaron en esta etapa para aplicar su aptitud mecánica a la mejorade los instrumentos médicos. Con el crédito para sus estudios de posgrado tanto en la Universidad de Kansas y la Universidad de Columbia, Sutton obtuvo su doctorado en medicina en 1907 se graduó con "alto estatus". Entonces empezó una pasantía en el Hospital Roosevelt en Nueva York trabajando en la división quirúrgico encabezado por el Dr. Joseph Blake.

Carrera
Además de sus funciones, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de sutton y morgan
  • Teoria cromosomica de sutton y morgan
  • TRABAJOS DE SUTTON Y MORGAN
  • Teoria Cromosomica De Sutton Y Morgan
  • Teorias de sutton y morgan
  • Sutton y morgan
  • Biologia 5to Mendel Sutton Y Morgan
  • Leyes de morgan sutton y mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS