Morgan

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
1961 H herking Estudio los espermatogenesis de los insectos y observo una estructura nuclear que llamo cuerpo X
1902 Mg clug experimentos con saltamontes y observo una diferencia entre el numero decromosomas de machos y hembras. Sugirió la ruta del cuerpo X en los pero no pudo encontrarla en las hembras, introdujo el concepto de cromosomas.
En 1905 EB. Wilson estudio la gametogénesis delchinche y observo en esta especie la hembra tiene 7cromo y los hombres 6
Llego a la conclusión que el cromosoma X determinaba el sexo de modo que los insectos quedaban con una carga genética diploide enlos machos y haploides en las hembras; posteriormente descubrió un cromosoma pequeño en los machos y lo llamo Y que era el responsable de determinar el sexo M, dedujo entonces que las hembras soloproducen cromosomas X.
Sulton: confirmo la leyes de mendel comprobando que el comportamiento de los genes se explicaba porque estos estaban localizados en los cromosomas.
el estudio de la mosca de losfrutos de Morgan en 1910 en la univ de Columbia proporciono nuevos y valiosos datos para la teoría cromosómicas de la herecencia
Teoría cromosómica: cada cromosoma contiene varios genes, los cualesse disponen linealmente a lo largo del cromosoma ocupando cada uno un sitio denominado locus.
Los cromosomas existen en pares y los miembros de cada par proviene cada uno de un progenitor
Como enun organismo hay mas genes que cromosomas llego a la conclusión que cada cromosoma esta constituido por un gran grupo de genes.
Morgan realizo estudios extensivos con la crosofica melalocaste lasrazones que lo llevaron a estudiar este estudio fueron las S: son pequeños, presentan características diferenciales, puede ser criadas en el laboratorio, son muy fecundas, cromosomas gigantes.
Es estosinsectos la hembra posee 4p de cromosomas homologos de los cuales 4p son sexuales y los 3p son somaticos
Los genes son unidades físicas localizadas en los cromosomas.
El resto de los cromosomas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morgan
  • la morgue
  • Morgan
  • Morgan
  • Morgan
  • Morgan
  • Morgan
  • Morgan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS