mori ayer

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
 ANALISIS FUNCIONAL
La función principal de la baldosa de cerámica es revestir el suelo de superficies planas como también se despliegas un serio de funciones secundarias las cuales; favorece al consumidor en el área de mantenimiento debido a que es prácticamente inexisten, una vez el material ha sido colocado en ellugar deseado, no requiere de ningún mantenimiento especifico, salvo la limpieza periódica que requiere tanto este como cualquier otro material; la higiene que ofrece este objeto al usuario, es que brinda una mayor comodidad al momento de su limpieza y durabilidad, no permite la acumulación de agua y por ende no se contraen enfermedades producidas por esta, como también gracias aconstante y fácil limpieza no permite la producción de hongos etc.
Como otra función secundaria que brinda este objeto es la estética; debido a su capacidad decorativa, por su variabilidad de colores, de diseños y figuras, como también brinda un aspecto más sofisticado a cualquier lugar en el que sea implementado.

En el siguiente cuadro se realiza una comparación de la baldosa cerámicapara interior y otro objeto que cumpla con la misma función, resaltando sus grandes ventajas sobre producto comparado.
BALDOSAS DE CERAMICA
PISOS DE MADERA
Se limpian con facilidad necesitando así agua y detergente.
No brinda una completa facilidad en su limpieza, a causa de necesitar detergentes exclusivos y de alto costos.
Son altamente duraderas.
Necesitan un cambio periódicodebido al desgaste presentado en el producto, a causa del material.
Más accesible por ser más económico.
Poco accesible por su alto costo.











ANALISIS MORFOLOGICO
Ante todo morfología corresponde a una teoría y técnica para el análisis y tratamiento de las estructuras geométricas, El objeto estudiar desde el punto de vista morfológico corresponde a la baldosa decerámica que cumple ciertas características las cuales son señaladas en el siguiente cuadro:

CARACTERISTICAS FISICAS
BALDOSA DE CERAMICA PARA INTERIOR
Color
Beige
Textura
Homogénea, fina
Aspecto
Pulido
Forma
Prisma de base cuadrada
Estructura
Dura y frágil
Partes
Cara superior, cara inferior y grosor
Punto de fusión
1400 a 1600 °c
Dureza

Acabado
LujosDimensiones
Largo (L) = 44 cm
Ancho (a) = 44 cm
Grosor (g)= 0,6mm

En este paso se tomaran las dimensiones de la baldosa ya establecidas en el cuadro anterior para que sea aplicada en el área geométrica.
Debido a que el grosor de la baldosa se encuentra en milímetros (mm), se realizara una conversión de milímetro (mm) a centímetro (cm), para obtenerla unidad deseada (cm) la cual se viene utilizando en las dimensiones descritas en el cuadro anterior, y como se muestra en la figura:



g= mm/10cm
g= 6mm/10 cm
Grosor =0.6cm

Luego de realizar la respectiva conversión se obtuvo como resultado nueva cifra en cm.
A continuación se determinara elperímetro, área y volumen del objeto en estudio como se ve en la figura, es necesario definir los siguientes conceptos.
Área: es una medida de extensión de una superficie, expresada en unidades de medidas. La simbología utilizada en este procedimiento es (A)
Se desarrollara el procedimiento para conocer el área total (At) y el área de la cara superior (AS) y área de la base (Ab), como tambiénel área de su grosor (Ag).
Área de la cara superior
As=L*L
A s= 44cm * 44cm
As= 1936 cm2
1- Área de la base
Ab= L*L
Ab= 44cm * 44cm
Ab= 1936 cm2

2- Área de su grosor como se observa en la figura
Ag= b*h
Ag= 44cm * 0,6cm Altura (h)
Ag= 26.4 cm2
Base (b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mori
  • Moria
  • me mori
  • mori
  • ayer
  • ayer
  • ayer
  • Ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS