Moribacion

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Colegio de Educación Profesional Técnico del Estado de Sonora

[pic]

Practicas Clínicas de Administración de los Servicios de Enfermería

Maestra Titular:
Lic. Enf. Ana Elia Cabrera MartínezAlumno:
Julio cesar Villavicencio Bernal
Carrera:
Enfermería General

Materia:
Tutorías

Trabajo:
Motivación

Grupo:
6104

San Luis Río Colorado Sonora
A 30 de mayo del 2010Motivación: es a voluntad de cada persona para alcanzar algo por el impulso de una fuerza psicológica o física para hacerlo.
La Motivación en el trabajo. La palabra motivación deriva del latín motus, quesignifica «movido», o de motio, que significa «movimiento».
IMPULSOS PRIMARIOS:

Hambre.
El hambre no siempre proviene de una necesidad biológica de alimento. Señales externas pueden disparar eldeseo de comer a casi a cualquier hora del día. Tales son los antojos que provienen de la sensación de la boca al ver un alimento.

Sed.
La fisiología de la sed es muy parecida a la del hambre.Cuando está hambriento su estómago gruñe. De igual manera, cuando tiene sed, se le seca la boca y siente la garganta rasposa. Y, al igual que el impulso del hambre el de la sed es más profundo que susseñales superficiales. Está controlado por dos delicados reguladores que bajo condiciones normales, interactúan y se fortalecen uno a otro, aunque pueden funcionar por separado, si cualquiera resultadañado.

Sexo.
Es el impulso primario que motiva la conducta reproductiva. Al igual que los otros impulsos primarios, puede iniciarse y detenerse por condiciones biológicas corporales y por señales delambiente.

MOTIVOS APRENDIDOS.

Agresión.

La agresión es entendida como toda conducta intencionada orientada a producir daño físico o psicológico a otros.

Coerción Sexual.
El términocoerción sexual se utiliza describir una variedad de conductas, como por ejemplo la violación, es la forma más grave de la coerción sexual. Pero la coerción sexual también abarca la forma menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS