moringa en polvo

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
MORINGA EN POLVO

1. PERFIL DEL PROYECTO

1.1. Idea de negocio
Para dar inicio un proyecto antes debemos tener en claro una idea de negocio que sea innovadora para desarrollar; es así que se realiza la técnica de lluvia de ideas.
Se comenzó con las siguientes ideas:
Té de pelos de choclo
Refresco de cascara de piña
Té de tusca
Jugo de noni
Champú de sábila
Moringa en polvo
Una vez expuesto lalluvia de ideas se pasó al tamizado de las más favoritas, como ser:
Té de pelos de choclos
Jugo de noni
Moringa en polvo
Finalmente se hizo una votación y la idea más votada o con mayor puntuación fue el “Moringa en polvo.”
Esta idea surge de la necesidad de querer innovar en el mercado departamental, atraer consumidores, consolidar a la empresa en el mercado y coadyuvar en la nutrición con unnuevo producto nutritivo, saludable.
Descripción de la nueva empresa
La nueva empresa se caracteriza por ser una empresa productora de productos energizantes, naturales y nutricionales iniciando con la producción de la Moringa como producto estrella, siendo este también el producto primogénito de la empresa.
La empresa llevara de nombre “BIOMEGA NUTRICION” que significa “Bio = vida Mega=fuerzapor nuestra nutricion” estará compuesta inicialmente por cinco socios, componiendo una sociedad anónima.

1.1.1. Justificación del proyecto de emprendimiento
La idea de crear un producto ecológico que surge de la necesidad de querer innovar en el mercado departamental, atraer nuevos consumidores, consolidar a la empresa en el mercado y coadyuvar en la nutrición con un nuevo producto nutritivo,saludable y tradicional. Para esto se plantea una nueva idea de proceso del nuevo producto para aplicar los conocimientos de la materia de marketing que a medida que la adquirimos la aplicamos como es las estrategias competitivas, análisis del entorno, estrategias de producto, diseño del nuevo producto orientado al ciclo de vida del producto, el desarrollo de estrategia de marketing, análisisfinanciero, desarrollo de nuevo producto, mercado de prueba y la comercialización, también se realizará la fijación de precios del producto tomando en cuenta factores que afecta a esta decisión.
También aplicando las técnicas del Marketing Green para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de la conducta del consumidor siendo el objetivo principal de la elaboración de este producto mejorarel bienestar personal del consumidor y el de la sociedad en sí, haciendo énfasis en la preferencias del consumidor de modo que el nuevo producto satisfaga sus necesidades de bienestar tanto del consumidor como de la sociedad. Todo este proyecto debe ser asumido en base al esfuerzo organizado, donde los objetivos principales sean lograr el la aceptación del nuevo producto en el mercadotarijeño.

1.1.2. Problema empresarial
Las dificultades que enfrentará la nueva empresa para constituirse será principalmente la aceptación de productos nutricionales; el problema de financiamiento ya que al contar con un reducido número de socios la empresa debe adquirir un financiamiento bancario; los seres humanos tenemos necesidades nutricionales como la alimentación, es otro problema que nuestroproducto “MORINGA EN POLVO” llegará a satisfacer necesidades biológicas, nutritivas, y preferencias; contribuirá a la alimentación y nutrición de quienes lo consuman pues aporta una serie de vitaminas, será una buena opción para desayunar o merendar pues su sabor delicioso será de mucho agrado para los clientes; otro problema relevante que la empresa enfrentará es la producción del nuevo producto dela moringa en polvo es conseguir una eficiente producción del producto, hacer que los costos sean bajos para la accesibilidad del consumidor y la distribución masiva.

1.1.3. Ingeniería de producto
La “moringa en polvo” será envasado en recipientes biodegradables y cómodos de 300 grs, el producto será identificado con una etiqueta que llevara el logo de la empresa BIOMEGA NUTRICION y el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Efecto que produce la galleta (brownies de chocolate) fortificada con la hoja de moringa en polvo”
  • MORINGA
  • Moringa
  • Moringa
  • Moringa
  • la moringa
  • moringa
  • Moringa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS