Moringa

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
“MORINGA” APORTE AL MEDIO AMBIENTE

Es bueno recordar que la naturaleza es la que nos provee alimentos, ayuda a vencer enfermedades, nos proporciona trabajo, pero nosotros creamos guerra y novaloramos y aprovechamos de buena forma lo que tenemos.
Estamos rodeados de suelo fértil que son la base del crecimiento vegetal y producción de alimentos, sin embargo en todo el mundo la erosión degradalos suelos, los pastizales se convierten en desiertos, se agotan los suministros de agua y esto es preocupante para nuestro futuro.
Estudios demuestran que hay una posibilidad para salvar vidas,algunos le llaman un milagro. La historia nos cuenta que en un pueblo de la parte oriental de la India un hombre viejo que practicaba la medicina tradicional afirmó que las hojas de un árbol llamado“Moringa” evitaba 300 enfermedades. Su afirmación estaba basada en su experiencia personal y ahora la ciencia lo comprueba. Un análisis nutricional de las hojas demuestra que contiene niveles muy altos deproteínas y aminoácidos, contiene muchísimas vitaminas y minerales especialmente vitamina A y C, con un valor nutritivo tan poderoso que estas hojas podrían evitar la desnutrición y otrasenfermedades.
Sembrar un árbol de moringa es como sembrar Multi-vitaminas en la puerta de la casa, la moringa es muy prometedora como herramienta para superar alguno de los problemas mas severos del mundo comolo es la desnutrición, deforestación, agua impura. Este árbol rinde mas en regiones secas, sus hojas verdes proveen micronutrientes importantes, su crecimiento es rápido puede alcanzar entre 7 y 12 mde altura con una copa tipo paragua, todas sus partes pueden ser comestibles para el hombre o animales.
Esta planta llamada El árbol de la Vida en relación con el desarrollo sostenible, tiene unatendencia a mejorar la parte ambiental, ya que esta puede usarse para la reforestación y recuperación de áreas sin vegetación o dañadas por el hombre. Por otro lado las semillas son de mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moringa
  • Moringa
  • la moringa
  • moringa
  • Moringa
  • Moringa
  • La moringa
  • Moringa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS