Morinnnnn

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
AXIOMAS DE LA COMPLEJIDAD-EDGAR MORIN

Edgar Morin nació en París el 8 de julio de 1921, fue voluntario durante su juventud en la lucha clandestina de la Resistencia francesa contra los nazisdurante la Segunda Guerra Mundial. Obtuvo dos licenciaturas, una en historia y geografía, otra en derecho. Durante los 50' y comienzos de los 60' se desempeño como periodista, dirigiendo las revistasArguments y Communications. Años mas tarde desarrolló una especie de "asco" político" ante el estalinismo soviético .

Creo y dirigió la Asociación para el Pensamiento Complejo, expandida al mundoentero, con el objetivo de promover diversas formas de reflexión que permitan aportar respuestas que permitan aportar ideas a la complejidad del mundo, la sociedad y el ser humano.

En Por una políticadel hombre elaboró síntesis antropológicas del carácter revolucionario y socialista. Describió las insuficiencias del dogmatismo freudiano y destacaba el brote de la barbarie constituido por dosmega-guerras

Esbozaba la forma de integrar el amor y la ciencia a una política del hombre, a la que aun no denominaba como "compleja".

Introduction à une politique de I'home

Libro inducido por lainsurrección estudiantil
Declaró la necesidad de construir no solo los núcleos de partida de una nueva cultura, sino también esforzarse por configurar islotes de investigación, pues consideraba queel saber estaba desperdigado como migajas, y que sin esta compactación no habría una concepción revolucionaria posible.

Milenio
" La supervivencia esta ligada a un renacimiento, el progreso estaligado a una superacción, y el desarrollo a una metamorfosis". Pues la antropolítica causaba demasiada destrucción.

Posesión
" Somos criaturas sensibles, neuróticas y delirantes, al mismo tiempoque racionales y todo ello constituye el tejido propiamente humano. Este ser humano es a la vez racional e irracional, capaz de mesura y desmesura.
Con lo cual Morin define al hombre como un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS