Morirás en chafarinas

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
RESUMEN

DOMINGO DE GUARDIA
Jaime Galdós está haciendo la mili en Melilla y le quedan tres meses para acabarla. A Jaime le toca una guardia de domingo (que tienen fama de tranquilas) y jugando una partida de dominó con su mejor amigo (Adolfo) apareció Aguado y les contó que en el sitio de los jardines no había nadie. Enseguida fueron a mirar y como les había dicho sucompañero, no había nadie. Les extrañó, porque Júdez debía estar allí. Al rato lo vieron dirección a Melilla, Jaime y Aguado fueron a buscarle. Le persiguieron a y Júdez se metió en una mezquita, se subió a la cima, se tiró y finalmente murió (suicidado). Jaime y Aguado volvieron al cuartel donde dieron explicaciones a cada uno de sus compañeros del trágico accidente sucedido. Más tarde a un preso llamadoJesús Moliner le da un ataque y empieza a tener un comportamiento extraño (dar golpes, chillar…etc.), les costó mucho controlarle y cuando lo consiguieron lo llevaron a un hospital donde moriría el lunes por la mañana.
LUNES TRISTE
El lunes Jaime le contó al teniente coronel Fonseca y al capitán Contreras todo lo ocurrido con Júdez. El capitán Contreras se interesó mucho sobre el caso de Júdezy más tarde le preguntó a Jaime sobre Cidraque(otro preso, muy inteligente pero encerrado por insolente). Cuando Jaime se fue, Contreras estuvo hablando con Cidraque, se quedó impresionado al ver las cualidades (inteligencia) de este y le prometió que si investigaba y averiguaba el origen de las dos muertesdel domingo lo liberaría antes de lo previsto (le quedan 20 días). Supuestamente Cidraque no debía decir nada a nadie, pero cuando salió de la oficina de Contreras se lo contó todo a Jaime para que este lo ayudase con la investigación. Jaime estaba paseando por Melilla cuando vio a un joven musulmán que le robó elbolso a Elisa (mujer de Contreras). La policía quería que Elisa denunciase el robo pero Jaime la convenció para que no lo hiciera. (Jaime estaba locamente enamorado de ella y desde ese momento se hicieron amigos).
MARTES DE CARNAVAL
El lunes había sido un día muy duro para Jaime, por ese motivo se levantó muy cansado.Cuando fue a la oficina se encontró con Cidraque que le persuadió para que le ayudara con su tarea de investigar, Jaime se negaba pero finalmente Cidraque le convenció. Desayunaron y se pusieron a investigar pero no encontraron mucha información, nada más que Júdez y Moliner se conocían. Mientras tanto elcoronel Cabeza mandó a registrar la oficina para ver si encontraba alguna sustancia no permitida (encontraron lo normal: hachís, jeringuillas…etc.). Después de comer, Cidraque y Jaime se fueron a tomar algo al metropol( el club más famoso de la ciudad). Al salir, Cidraque decidió ir a investigar a la cañada de la muerte, mientras Jaime se quedó tomando un café y se encontró con el joven musulmán yhablaron un rato. Mientras, Cidraque no había encontrado ninguna prueba pero Jaime sacó información de la conversación con el joven musulmán (el centro de heroína de la ciudad era una lavandería llamada: La lavandería moderna). Era madrugadacuando decidieron (Jaime, Cidraque y Adolfo) volver al campamento cuando de repente oyeron unos disparos, se aproximaron al lugar y el capitán Gayrre había matada a Joaquín Villalba (según él en defensa propia).
MIERCOLES DE CENIZA
Nada más llegar al campamento, el capitán Contreras le comunicó a Cidraque que su misión de investigación había acabado y seguía siendo libre. Cuando salió de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moriras en chafarinas
  • Trabajo Morirás en Chafarinas
  • Moriras En Chafarinas
  • Moriras Mañana
  • Morirás Lejos
  • no morira el amor
  • moriraas
  • Moriré.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS