mormon

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
¿En qué procesos de Biorremediación actúan las bacterias Lactobasillus, Spirilum y los hongos Aspergillus y Penicilium?



Que microorganismos se utilizan en una planta de tratamiento de aguasresiduals?
El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos ybiológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicospresentes enel agua efluente del uso humano.
La tesis fundamental para el control de la polución por aguas residuales ha sido tratar las aguas residuales en plantas de tratamiento que hagan parte del proceso deremoción de los contaminantes y dejar que la naturaleza lo complete en el cuerpo receptor. Para ello, el nivel de tratamiento requerido es función de la capacidad de auto purificación natural delcuerpo receptor. A la vez, la capacidad de auto purificación natural es función, principalmente, del caudal del cuerpo receptor, de su contenido en oxígeno, y de su "habilidad" para reoxigenarse.1 Por lotanto el objetivo del tratamiento de las aguas residuales es producir efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para sudisposición o reutilización. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo deltratamiento de aguas potables.
Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y localescomerciales e industriales. Éstas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadasmediante una red de tuberías - y eventualmente bombas - a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para recolectar y tratar las aguas residuales domésticas de la descarga están típicamentesujetas a regulaciones y estándares locales, estatales y federales (regulaciones y controles). A menudo ciertos contaminantes de origen industrial presentes en las aguas residuales requieren procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • Mormon
  • Los mormones
  • Los Mormones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS