Mormones

Páginas: 33 (8012 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
(LOS MORMONES)

CAPITULO 1

1.1 Historia De La Iglesia

Para finales del año 2006, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tenía casi trece millones de miembros por todo el mundo. De estos trece millones, más de 50 mil prestan servicio como misioneros de tiempo completo. En ese mismo año, se bautizaron en laIglesia más de 250 mil personas. Esto es más de 700 personas cada día.  La Iglesia es una organización mundial. Cada transmisión de la Iglesia es traducida simultáneamente a docenas de idiomas. Los medios de tecnología, como el Internet y los sistemas de satélites se usan a menudo en la Iglesia para mantener unidos a sus miembros. La Iglesia tiene un programa fuerte de servicio humanitario. Cada añomiles de personas son bendecidas por los programas de la Iglesia. Muchas veces, después de los desastres naturales, la Iglesia se hace presente con sus servicios de ayuda y de socorro para los que se ven afectados.
La Iglesia es una organización única en el mundo. El recién fallecido Presidente Gordon B. Hinckley, dijo lo siguiente, al hablar acerca de la Iglesia: “Entre las religiones del mundoes singular y admirable. ¿Es esta Iglesia una institución educativa? Sí; constante e interminablemente nos encontramos enseñando en una gran variedad de circunstancias. ¿Es una organización social? Lo es. ¿Es una gran familia de amigos que pasan tiempo juntos y disfrutan de la compañía de unos y otros? ¿Es una sociedad de ayuda mutua? Sí. Posee un extraordinario programa para edificar laautosuficiencia y brindar ayuda a los necesitados. Es todas esas cosas y más. Pero más que eso, es la Iglesia y reino de Dios, establecidos y dirigidos por nuestro Padre Celestial y Su amado Hijo, el Señor Jesucristo resucitado, para bendecir a todos aquellos que entren en Su redil.” (“El maravilloso fundamento de nuestra fe” Liahona Noviembre 2002, pp. 80) Al observar la estabilidad y el gran beneficioque está iglesia trae a la humanidad, es inevitable preguntar acerca de sus orígenes, y de lo que compele a una organización como ésta a proveer tantos servicios y bendecir tantas vidas.
Había necesidad de que Jesucristo estableciera una Iglesia sobre la tierra en nuestra época. Jesucristo organizó una Iglesia cuando estuvo sobre la tierra. A Pedro le dijo: “sobre esta roca edificaré mi iglesia.”(Mateo 16:18)  Pablo también hablo del fundamento de la Iglesia de Jesucristo en su carta a los efesios: “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.” (Efesios 2:19-20)  Más adelante, Pablo explica que el propósitode la Iglesia de Jesucristo era la unidad de la fe, y la protección de las doctrinas erróneas que pudieran causar daño a los seguidores de Cristo y sus enseñanzas (véase Efesios 4:11-14).
Después de la resurrección de Cristo y su ascensión, los apóstoles quedaron a cargo de la Iglesia. En el libro de Hechos, se puede notar que los seguidores de Cristo aceptaban a los apóstoles como autoridadessobre la tierra y en la doctrina de Cristo. Esta Iglesia, que Jesucristo mismo estableció, cayó debido a la maldad de la gente. Jesucristo advirtió a los apóstoles acerca de la persecución que ellos sufrirían y las dificultades que vendrían a la Iglesia. En Mateo 24, Jesucristo explicó esto: “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa demi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.” Los apóstoles también advirtieron vez tras vez a los santos en cuanto a las personas que tratarían de desviarlos. Si se analiza una situación que Pablo vivió con los santos de Galicia, se puede notar el patrón de la caída de la Iglesia de Cristo. Pablo protegía a la Iglesia de doctrinas corruptas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • Mormon
  • Los mormones
  • Los Mormones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS