mormones

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Jesucristo es el Salvador del mundo y el Hijo de Dios. Él es nuestro Redentor. La Santa Biblia nos enseña que la madre de Jesucristo fue María, que Su padre en la tierra fue José, que nació en Belén y creció en Nazaret, y que trabajó como carpintero con José. Cuando cumplió los 30 años, empezó un ministerio de tres años durante los que enseñó, bendijo y sanó a las personas de la Tierra Santa.Asimismo, organizó Su Iglesia y dio a Sus apóstoles “poder y autoridad” (Lucas 9:1) para ayudarle en Su obra.
Pero, ¿qué queremos decir cuando declaramos que Él es el Salvador del mundo? ¿El Redentor? Cada uno de estos títulos señala la verdad de que Jesucristo es el único camino por el que podemos volver a vivir con nuestro Padre Celestial. Jesús padeció y fue crucificado por los pecados delmundo, dando así a cada uno de los hijos de Dios el don del arrepentimiento y del perdón. Solamente por medio de Su misericordia y su gracia cualquier persona puede salvarse. Su posterior resurrección preparó el camino para que cada persona pudiera superar también la muerte física. A estos acontecimientos se les denomina la Expiación. En pocas palabras, Jesucristo nos salva del pecado y de la muerte.Por ese motivo es, literalmente, nuestro Salvador y Redentor. En el futuro, Jesucristo volverá a reinar en la tierra en paz durante mil años. Jesucristo es el Hijo de Dios y Él será nuestro Señor para siempre.
Lo que Jesucristo significa para nosotros
Cuando aceptamos la ayuda de Jesucristo podemos sentir paz en esta vida y volver al Padre Celestial después de la muerte.
Dios es nuestro PadreCelestial y, al igual que cualquier padre, quiere que nosotros, Sus hijos, seamos felices. En las Escrituras, Él nos enseña: “mi obra y mi gloria [es] llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (Moisés 1:39). La vida eterna significa vivir en el cielo, en Su presencia y con nuestra familia, para siempre. Dios nos ha dado mandamientos, que nos enseñan lo que es correcto y lo que nolo es, y nos marcan un camino por la vida que nos ofrecerá la máxima felicidad. Jesús enseñó: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Pero en las Escrituras también se nos enseña que “ninguna cosa impura puede morar con Dios” (1 Nefi 10:21). Aunque nos esforcemos por vivir vidas correctas, todos pecamos. Por lo tanto, ¿cómo podemos vivir en el reino perfecto de Dios si somosimperfectos?
Dios envió a Jesucristo a la tierra para ofrecernos una manera de vencer nuestras imperfecciones.
Sin la gracia y la misericordia hecha posible por Su expiación, no podríamos salvarnos en el pecado.
Incluso antes de que Dios creara el mundo, preparó un plan que nos permite aprender y crecer durante esta vida. Jesucristo es el centro de este plan. La misión de Cristo no consistió sólo enenseñarnos sobre Dios el Padre y la forma en que debemos vivir, sino también en preparar una forma de que podamos ser perdonados después de pecar. El pecado es algo más que cometer un error. Cuando pecamos estamos desobedeciendo los mandamientos de Dios o no actuamos correctamente a pesar de que conocemos la verdad (Santiago 4:17).
Antes de ser crucificado, Jesús oró a Dios en el Jardín deGetsemaní a nuestro favor. El sufrimiento de Cristo por nuestros pecados en Getsemaní y en la cruz en el Calvario se denomina Expiación. Él padeció por nosotros para que podamos limpiarnos y regresar a vivir con nuestro Padre Celestial. El evangelio de Jesucristo es la “buenas nuevas” del sacrificio de Cristo por nosotros, que nos proporciona un camino de regreso al Padre. “Por lo tanto, cuán grande es laimportancia de dar a conocer estas cosas a los habitantes de la tierra, para que sepan que ninguna carne puede morar en la presencia de Dios, sino por medio de los méritos, y misericordia, y gracia del Santo Mesías” (2 Nefi 2:8).
Fe en Jesucristo.
Una creencia firme de que Jesucristo es nuestro Salvador nos inspira a seguir Sus enseñanzas.
La fe en Jesucristo nos anima a hacer buenas obras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • Mormon
  • Los mormones
  • Los Mormones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS