mormones

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
En 1878, mi bisabuelo George F. Richards tenía 17 años; y, como ocurría a veces en aquellos días, ya había sido ordenado élder. Un domingo, su madre se quejó de un dolor intenso; en vista de que supadre no estaba, se les pidió al obispo y a otros hermanos que le dieran una bendición de salud, pero eso no la alivió. En consecuencia, ella le pidió a su hijo George que le diera una bendición. Élescribió en su diario: “En medio de mis lágrimas por el sufrimiento de mi madre y ante la tarea de dar una bendición del sacerdocio, que hasta ese entonces no había dado, me retiré a otra habitación,donde lloré y oré”.
Cuando logró reponerse, puso las manos sobre la cabeza de ella y le dio una bendición muy sencilla. Más tarde él comentó: “Mientras aún tenía mis manos sobre su cabeza, suslamentos cesaron y ella recibió alivio a su sufrimiento”. Y luego anotó en su diario esta profunda observación: Él dijo que siempre pensó que la razón por la que su madre no obtuvo alivio con la bendicióndel obispo, no fue porque Dios no hubiese honrado la bendición del obispo, sino porque el Señor había reservado esa bendición para un joven, a fin de enseñarle la lección de que el sacerdocio en eljoven es igual de poderoso que el sacerdocio en el hombre, si se ejerce con rectitud.
Me gustaría hablarles esta noche acerca de ese poder. Si bien me referiré a presidentes de quórum de diáconos, losprincipios que analizaremos se aplican a todos los jóvenes del Sacerdocio Aarónico y a sus respectivos líderes, incluso a nuestros presidentes del quórum de maestros y asistentes del presidente delquórum de presbíteros.

Mientras servía como presidente de misión, observé el impresionante aumento de espiritualidad y de habilidades de liderazgo que experimentan los jóvenes durante su serviciomisional. Si pudiéramos cuantificar de alguna forma esas cualidades durante los años en el Sacerdocio Aarónico y los años en la misión, quizás se verían como la línea azul que observan en esta gráfica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • Mormon
  • Los mormones
  • Los Mormones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS