MORMONISMO

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
MORMONISMO


ESTUDIANTE: SANTIAGO ANDRÉS CHACÓN TORO
INSTITUCIÓN: COLEGIO ORLANDO HIGUITA ROJAS
FECHA DE ENTREGA: 01/JUNIO/2015





OBJETIVO

El Objetivo De Este Trabajo Es Aprender Un Poco Más De Los Movimientos Religiosos Entre Ellos El “MORMONISMO” Del Cual Se Habla En Este Trabajo Escrito








INTRODUCCIÓN
INTRODUCCION DEL LIBRO DE MORMON

El Libro de Mormón es un volumen de escriturasagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.
 Escribieron el libro muchos antiguos profetas por el espíritu de profecía y revelación. Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón. El registro contiene unrelato de dos grandes civilizaciones. Una llegó procedente de Jerusalén en el año 600 a. de J. C., y tiempo después se dividió en dos naciones conocidas como los nefitas y los lamanitas. La otra había llegado mucho antes, cuando el Señor confundió las lenguas en la Torre de Babel. Este grupo se conoce con el nombre de jareditas. Después de miles de años, todos fueron destruidos con excepción de loslamanitas, los cuales son los principales antecesores de los indios de las Américas.





TABLA DE CONTENIDOS

DESARROLLO DEL TRABAJO
CONCLUSIONES
IMÁGENES DE MORMONISMO
BIBLIOGRAFIA







DESARROLLO
A pesar de que su fundador proviene del cristianismo y del título aparentemente cristiano, su mensaje es francamente anti-evangélico y anti-cristiano.
Para 1998 contaban con el 0,2% de la poblaciónmundial. En Venezuela han aumentado de 0,42% en el año 2000 a 3,6% en el 2002, es decir, a una rata de crecimiento del 8,6%.
Por su poder económico, los Mormones tienen una gran capacidad de penetración, a pesar de sus fantasiosas e insólitas leyendas y creencias.
¿Cómo puede parecer creíble y veraz el que la Iglesia que Cristo fundó se acabó al morir el Apóstol San Juan, si Cristo nos dijo queestaría con su Iglesia hasta el fin del mundo y que las fuerzas del infierno no podrían contra ella?
¿Cómo puede parecer creíble que Dios supuestamente suspendió su Iglesia durante 18 siglos y la re-estableció en el siglo 19 cuando continuó su revelación al enviar a un tal “ángel” a informarle a un norteamericano en el año 1823 que existía un libro complementario de la Biblia (El Libro de Mormón), en elque daba nuevas instrucciones, distintas a las que Cristo nos dejó?
¿Cómo puede parecer verdad el que ese tal “libro” encontrado no lo pudo leer el norteamericano, por estar escrito en jeroglíficos ilegibles, pero que con un sistema especial de lentes a base de piedras preciosas logró leerlo, entenderlo y dictar su traducción?
La cosa no queda allí, sino que ¡oh sorpresa! dicho libro misteriosono existe, pues al concluir la traducción, el “ángel” se llevó el original.
A pesar de tanta fantasía y error, las propuestas de esta secta resultan atractivas para algunos bautizados Católicos, a los que captan ofreciéndoles ayuda, éxito, prosperidad, empleo, dinero, etc.
En su propaganda muy elegante, pero altamente engañosa utilizan frases del Evangelio, imágenes muy dulces de Jesús. En finos ycostosos volantes, en los que invitan a sus reuniones atacan a la Iglesia Católica en forma muy sutil: “No tenemos clero pago. Sólo hay participación y liderazgo de laicos. No se hacen colectas ni se pide dinero.” Su forma de contacto es casa por casa y/o por medio de propaganda escrita.
Los Mormones se nos presentan a los Católicos como si fueran cristianos, amistosos y no conflictivos, buscandoel diálogo y áreas de acuerdo más que de desacuerdo. Sin embargo, las técnicas proselitistas están diseñadas para desde un primer contacto, tratar de llevar a la gente que contactan al bautismo mormón y a la pertenencia a esta secta.
Veamos, entonces, algunas de las principales creencias mormonas:
Biblia: Es insuficiente por lo que necesita ser complementada por la literatura propia, entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mormonismo
  • Mormones
  • Mormones
  • MORMON
  • Los Mormones
  • Mormonismo
  • mormon
  • MORMON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS