morning glory

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
HISTORIA DE LA PLANTA IPOMEA VIOLÁCEA (MORNING GLORY)
Otras drogas ontogénicas que debemos cubrir son las del área mexicana conocida como el Cono Norte, entre otros nombres. La gran diversidad de climas, que van desde lo desértico hasta el bosque lluvioso, nos han dejado bastante número de diversos especímenes botánicos con actividad alucinatoria. Uno de los más interesantes es el llamadoololuiqui o planta serpentina o también comúnmente la campanilla, en inglés morning glory.
Dicha planta tiene varias clasificaciones botánicas entre las cuales están las Ipomeas y las Riveas. Una de sus características es que abre sus flores en la madrugada y las cierra a la caída del sol. Por esa razón y dado que son enredaderas, eran asociadas con el dios Quetzalcoatl. Los aspectos de arrastrarsecomo enredadera por el suelo o los árboles a modo de una serpiente, los elementos ontogénicos como el dios y, el abrir de sus flores, cuando sale el planeta Venus, con la leyenda de la existencia de Quetzalcoatl. En azteca se le llamaba coaxihuitl. Así como las semillas que las plantas de las diversas especies producen, después de muerta la flor, Quetzalcoatl se convierte, con su muerte, enXochipilli o Señor Dios Príncipe de las Flores. Las flores son los estados ontogénicos, también llamados xochi’s, que contienen la droga amida del ácido lisérgico o LSA -un precursor muy inmediato del LSD, el cual no es producido en la naturaleza- tiene 10 veces menos fuerza alucinatoria que el LSD, lo cual es considerable aún como actividad psicodélica.
Como planta ontogénica tanto de utilizaciónmágica como alucinatoria o religiosa, las especies diversas fueron texto y contexto de la civilización precolombina desde México hasta el cono sur.
ABONO MORNING GLORY
Cuando preparemos el terreno para acoger nuestros anuales, en primavera o a inicios del verano, añadimos una buena cantidad de estiercol, o de abono granuloso de lenta liberación. Para mejorar el florecimiento también podemos hacerabonos específicos para plantas de flores o verdes; mezclar al agua del riego cada 20-30 días.
Generalidad Morning glory
El Morning glory se desarrolla como un arbusto. Esta planta primavera Asume una coloración rosa ; es de la talla medio y puede alcanzar los 1,4 m de grandeza. Mantiene las hojas en invierno. El desarrollo es trepador, para un desarrollo correcto, está bien colocar estasplantas cerca de un suporte donde se puedan desarrollar.
RIEGO MORNING GLORY
Con la llegada del otoño, estas plantas tienden a decaer, podemos prolongar las regaduras o también interrumpirlas. Se aconseja de regar bastante a menudo y regularmente, con 2-3 vasos de agua; esperemos siempre que el terreno está bien seco entre una regadura y otra. En este período del año en general, puede bastar regarcada 1-2 semanas.
IPOMEA VIOLÁCEA (MORNING GLORY)
Las semillas de Morning Glory producen una percepción psicodélica y alucinógena de la realidad, lo que se denomina un 'trip'. La Morning Glory potencia los sentimientos conscientes e inconscientes. Por ello, un 'trip' es una experiencia individual.
Información básica:
La Ipomea violácea es originaria de México y Guatemala, donde lassemillas de estas plantas se vienen utilizando en rituales durante siglos por sus propiedades alucinógenas, causadas por la sustancia LSA. A diferencia de su dietilamida, la amida del ácido lisérgico o ergina es el principio activo de muchas trepadoras, que entre nosotros se conocen como campanillas, campánulas y otros nombres, pertenecientes a las especies Ipomoea violacea y Turbina corymbosa. Hoy estetipo de plantas crece salvaje en zonas templadas de todo el planeta, animando el paisaje con su bello colorido, aunque sólo las semillas de algunas poseen una concentración alta del alcaloide.
Más curioso aún es saber que la amida del ácido lisérgico se encuentra también en el hongo llamado cornezuelo o ergot, y puede obtenerse con un procedimiento extremadamente sencillo, que es pasar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morning Glory
  • Morning glory
  • Glory
  • Good Morning
  • Power Morning
  • La Psiquiatr A Glory
  • Morning round
  • God Morning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS