MorochoArgentino

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
“MOROCHO Y ARGENTINO”

AUTOR: ALBERTO DRAGO.


PERSONAJES
LAURA: Mujer de mediana edad.

Epoca actual. Año 1997.
En la ciudad de Buenos Aires (Argentina)
Una casa de un barrio señorial, de los años ’50.
Las tres de la tarde de un día de verano con sol.
Ambientación de bien cuidado patio de casa señorial en Buenos Aires. Glicinas, madreselvas, y malvonesflorecidos.
Una bañera antigua, de color blanco, de cuatro patas, vacía.
Arriba de ella pende un calefón eléctrico de capacidad de veinte litros. Es de acero inoxidable. No está conectado a la corriente eléctrica. Su cable está arrollado y a la vista en un pequeño gancho.
Una sombrilla de colores con reposera reclinable.
Mesa redonda con mantel blanco hasta el piso. Sobre ella, vasos, hielo dentrode una cubetera, agua, gaseosa cola, y otros elementos.
También se ve una biblia cerrada.
Laura, enfundada en elegante solero y sandalias de taco.
Fuma abstraída apoyada en la pared al lado de una ventana cerrada. Junto a ella un pequeño bolso rojo a tono con su solero y calzado.
Es rubia. De mediana edad.
LAURA: ( A LA VENTANA) ¡Noemí … vamos, Noemí, no sea caprichosa. O mejor dicho, no seaniña. Abra y salga. Estamos solas, Noemí. Su mamá se acaba de ir. Se fue. Tenía reunión con la congregación de “Los Testigos del Cielo” Me dejó dicho que no venía hasta las nueve de la noche. ¡Usted y yo, solas, Noemí! ¡Laura y Noemí, a solas! La puerta de calle bien cerrada. ¡Con el pasador puesto por dentro! (PAUSA) ¡Ël, no puede entrar! Además, ya conocemos las coordenadas. ¡Después que lepega, tarda por lo menos un par de días en volver! Primero va a ver a su amigo de la infancia, el comisario. Después, a su ex compañero de servicio militar, el curita carismático de Chacarita. Entonces, recién se atreve a regresar. (ALTO Y ENÉRGICA) ¡Pero, si llegara a venir ahora, llamo a la policía desde mi celular! (PAUSITA) Es muy práctico el celular. Cuesta, pero …(PAUSA) Vamos, Noemí. Yo soy suamiga, su trampolín. Tenemos que hablar y tomar la determinación que cambie su vida. ¿Qué va a esperar? ¿Qué él, vuelva arrepentido, llorando como siempre? ¿Para que dure, cuánto? ¿Cuánto tiempo, Noemí? ¡Usted y yo, lo sabemos, Noemí! ¡Hasta la próxima vez que se embriage! ¡Patadas, trompadas en la boca del estómago, en los pulmones, en la cara … y la sangre, la sangre que pareciera lo enardecemás, y más! ¡Los gritos, los insultos, la denigración … y de pronto se va! ¡La fiera se va corriendo! ¡Desaparece …! ¡pasa el lapso correspondiente, y el regreso, el regreso buscando el perdón! ¡Claro, usted lo ama y lo perdona! ¡La angustia de un querer …! ¡Y él, la colma d ternura, de … celebración sexual … completa, completita, bien detallada! ¡El macho arrepentido esmerándose para dejarlasatisfecha, orgasmo tras orgasmo!(PAUSA) ¡Si lo sabré yo! Santiago, mi esposo, el profesor, era igual cuando recién nos casamos. Discutíamos, nos enojábamos, y la reconciliación maravillosa que llegaba … ¡Y la lujuria que brotaba inesperada! ¡Si, Noemí, la lujuria! ¡Yo, Laura, se lo confieso! Él, es mi marido y nos colmábamos. ¡Claro, qu él, mi esposo, el profesor, nunca me pegó! ¡Jamás! Eran …discusiones tontas, que le cuento también, no han desaparecido. ¡No, Noemí, no! Son distintas a cuando recién nos casamos, pero están, siguen ahí … ¡Qué política, que alguna camisa mal planchada, que la música que queremos escuchar no es la misma … en fin, domesticidad detonante! ¡Los hijos de él, de su primer matrimonio, casi siempre me dan la razón! Claro que, los conozco desde muy chicos. ¡Y, si … losconsiento un poco! (PAUSITA) Será porque yo no tuve hijos propios … será, pero, pero volvamos a usted. Ya ve que tenemos puntos en común, Noemí. ¡Y conozco la contundencia de un hombre que nos satisfaga! Lo que ocurre de … distinto, es que a usted, de pronto un día, una noche cualquiera … otra vez, como antes … ¡Su mamá, fue la que me llamó! Me regaló una biblia que dejó aquí sobre la mesa …...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS