Moron coty

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
En realidad, es la continuación del proceso iniciado en Inglaterra a finales del siglo XVIII, solamente que extendido a otros países. Además del crecimiento sostenido, el periodo 1870-1900 secaracteriza por la incorporación al desarrollo de buena parte de la población.

Al capitalismo de principios de siglo –concurrencial e individualista - le sustituye otro de concentración en el que noimporta la libertad de mercado, sino la rentabilidad. Su orientación más característica (en la que comienzan a intervenir los Estados) es la búsqueda de mercados exteriores de otros países desarrollados ode nuevos territorios por colonizar.



Depresión económica ⇒ Proteccionismo, nuevos mercados y nuevas zonas de inversión de capital y de obtención de materias primas a bajo coste.Autofinanciación industrial deja paso a las grandes inversiones que sólo pueden realizar poderosas entidades bancarias. Se constituyen imperios financieros que influirán en la política y a su vez serán manejadospor los políticos.

Se intentará salvar la competencia mediante convenios industriales, carteles y trusts, en lucha por el oligopolio y a veces por el monopolio.

Estabilidad monetaria.A.1. El crecimiento económico
Se amplió la diferencia entre las economías de los países desarrollados y el resto.

El despegue. Creación de mayor riqueza y extensión de ésta a capas sociales cadavez más amplias.

Distintos ritmos de despegue económico:

Inglaterra – 1770-1815.

Francia – 1830-1860.

EEUU – 1860 – 1880.



El mundo industrializado se convirtió en una enorme masaproductiva y en una enorme masa de consumidores, sobre todo en las ciudades cuya población se había duplicado y hasta triplicado en pocas décadas.



A.2. La agricultura
Incremento de laproducción agrícola a lo largo del siglo XIX. Las mayores dificultades de comunicación y los altos costes de los fletes habían constituido hasta entonces un sistema de protección natural de una competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moron
  • Moron
  • Moron
  • laboratorio de coty
  • practica coty
  • Diapositivas De Coty
  • Anacleto Morones
  • Anacleto Morones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS