Morosidad

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
MOROSIDAD Y CONTROL DE COBROS
Cumplido CON LA NOTIFICACION DE COBRO ENVIADA AL CLIENTE, habrá de tomarse una decisión:
Si el prestatario ofrece cancelar en los siguientes 30 días,se le podrá conceder la espera, siempre y cuando exista un compromiso como garantía. CONDICION SINE QUA NON
Llegar a un arreglo mediante extensión de plazo, o reestructuración delcontrato siempre que sean justificadas las causas del retraso, fuente de pago y el esfuerzo del deudor de cubrir la deuda.
ANULACION DEL COMPROMISO DE COMPRA VENTA CON EL CLIENTE PORLA EMPRESA
La morosidad y el incumplimiento deben entenderse como costos, es el “enemigo oculto” que presenta rasgos que en gran medida llevan a la ruina a las Empresas y CEPAFELno se libra de ello:
La morosidad es contagiosa. Tiene tendencia a proliferarse y empeorarse induciendo a altos niveles de incumplimiento, a menos que se controle de forma agresiva.El manejo general de la cartera implica costos directos como sistema de información para el control de pagos y personal de recuperaciones que incurre en: Salarios, viáticos, transporte,papelería, etcétera.
La mora afecta los “Costos de Oportunidad” al atrasar los programas de crédito o reinversiones.
Tal es el caso de vender una parcela y que posteriormente nosea cancelada consecutivamente, al tener una emergencia o algún cliente potencial que la quiera pagar ya sea a crédito o contado no puede ser tomada porque se encuentra registrada anombre de otra persona que no la ha pagado y en casos comunes se pierde la venta por ello.

Es importante familiarizarse con las características que presenta la morosidad, sus causasverdaderas, buscar alternativas de solución, llegándose hasta la anulación de los créditos si
Fuere necesario, a fin de minimizar la forma desproporcionada del ensanchamiento de la mora
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morán
  • Moro
  • los moros
  • more
  • moros
  • mora
  • Moras
  • Los moros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS