Morsa refaccionaria

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Universidad del Desarrollo Profesional
Unidad Empalme


Empresa:



Mario Alberto Rey Pérez
Licenciatura en Comercio Internacional


Empalme, Sonora, 08 Junio del 2010.
INDICE
INTRODUCCION 4
ORIGEN. 5
GIRO 6
MISIÓN 6
VISIÓN 6
POLÍTICAS 7
HACIA NUESTROS CLIENTES: 7
 Calidad. 7
 Garantía Total. 7
 Marcas De Calidad. 7
Economía. 7
 Gran Surtido. 7
HACIA NUESTROS EMPLEADOS: 7
 Portar uniforme. 7
 Excelente atención al cliente. 7
 Mejoramiento continúo. 7
 El compromiso. 7
 Respeto. 7
VALORES 8
 Su Gente 8
 Productos y servicios 8
 Atención 8
 Compromiso 8
 Dedicación: 8
 Integridad 9
 Honestidad 9
 Confidencialidad 9
 Respeto 9
 Innovación 9
Excelencia. 9
ORGANIGRAMA. 10
PLANES. 10
 Modificar la imagen de las instalaciones de la empresa. 11
 Darle más promoción en los diferentes medios de comunicación situados en el lugar. 11
 Incorporar más surtido en refacciones y accesorios. 11
 Emplear el uso de la computadora para la búsqueda exacta y rápida de los productos y refacciones. 11
CONCLUSION. 12INTRODUCCION

El presente trabajo contiene todos aquellos requerimientos que cualquier empresa de cualquier giro debe de contener, este trabajo abarca todos los puntos importantes que lleva una planeación estratégica, entendemos por esta aquellos planes que se necesitan para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto,mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa.
Este trabajo se realiza con el enfoque principal de que el alumno pueda poner en marcha sus conocimientos aprendidos durante la materia y pueda desarrollar de manera clara y especifica aquellos requerimientos principales que cualquier empresa debe de llevar dentro de su organización.

ORIGEN

Hablar del origen de Morsa eshablar de una historia llena de un esfuerzo y dedicación.
Es una empresa cien por ciento nacional, es privada, sus características son conservadoras, tradicionalistas y ante todo de tipo familiar.
Fue Don Alfonso Vázquez Dorantes quien junto con Doña Ligia Ojeda De Vázquez, inicio en Culiacán, Sinaloa las bases de lo que hoy es grupo Morsa.
Originario de Mérida Yucatán, muy joven viaja a la Ciudadde México, donde se inicia a trabajar en el mundo de las refacciones como agente viajero de la compañía " Tres Flechas, S.A., (actualmente T.F. Víctor, S.A. de C.V.)
En el mes de Abril de 1974, creó su propia empresa denominada CERENA (Centro Refaccionario del Noroeste), la cual dio origen en 1978 formalmente con el nombre de mayoreo occidental refaccionario, s.a. (Morsa).
En el año de 1984época difícil para nuestra economía nacional, tuvo lugar la expansión de Morsa. En ese año se crearon las filiales: Morsa mayoristas de Refacciones, en Ciudad Obregón, Sonora; mayoreo agro motriz del noroeste, en Mérida Yucatán que posteriormente fue fusionada a Mayoreo Occidental Refaccionario, creándose la división Sureste de Grupo Morsa.
En refaccionaria morsa se vende todo tipo de refacciones,tanto automotrices como electrónicas para automóviles a gasolina y diesel incorporando una gran gama de marcas nacionales como extranjeras ofreciendo también una gran gama de aceites que vaya de acuerdo a su automóvil, asi como también gran variedad de accesorios para que su automóvil lo haga lucir de la mejor manera.

GIRO

Morsa es una empresa de giro comercial orientada al mercado derepuestos automotrices ubicados en todo el país, contando con 25 establecimientos en el norte del país, contando con una filial en la cuidad de Empalme, Sonora, conformada por 6 empleados que brindan la atención al cliente, su ubicación es calle Reforma S/N y Reforma colonia Ortiz Rubio C.P. 85330.

MISIÓN

Desarrollar las mejores propuestas de promoción y publicidad para nuestros clientes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refaccionaria
  • Morsas
  • Las Morsas
  • la morsa
  • morsa
  • Refaccionaria
  • morsa
  • Las morsas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS