mortalidad de niños en europa

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

ELEVADA MORTALIDAD INFANTIL EN PAISES DE EUROPA DEL ESTE
 
BONDADES DEL CAPITALISMO
Por: PL (Fecha publicación:23/07/2003)
Según la UNICEF, en Armenia, Azerbaiján, Georgia, Kasajastán,Kirguizistán, Turkmenistán, Urbekistán, Ucrania y Rumania, murieron en el último año 60.000 pequeños, mientras 11 millones viven en condiciones de pobreza.
La mortalidad infantil en los países que conformanla ex Unión Soviética es 12 veces más alta que la que exhiben las naciones occidentales desarrolladas, asegura un documento de la UNICEF dado a conocer hoy.
De acuerdo con un informe anual del Fondode Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ‘Social Monitor 2003′, el cuál analiza la situación de los infantes en los países de Europa del Este, el índice de fallecidos en niños de hasta un año escuatro veces mayor que la se publica oficialmente.
Según UNICEF, en Armenia, Azerbaiján, Georgia, Kasajastán, Kirguizistán, Turkmenistán y Urbekistán, Ucrania y Rumania, murieron en el último año 60000 pequeños, mientras 11 millones viven en condiciones de pobreza.
Asimismo considera que la mala situación económica de las familias, malnutrición, infecciones, falta de medicamentos einsalubridad, son algunos de los factores que favorecen la deficiente situación sanitaria existente en esta región.
De igual forma inciden la ausencia de prevención, escasez de pruebas diagnósticas y ladebilidad del sistema de salud pública.
El informe solicita a las autoridades de estas naciones la toma de medidas para mejorar las condiciones de salud, así como la formación de nuevos especialistas yelevar el nivel de los existentes.


ESPERANZA DE VIDA EN EUROPA ORIENTAL
Las españolas son las mujeres más longevas de Europa. Su esperanza de vida al nacer es de 85 años, por encima de los 84,8 delas francesas u 84,5 años de las italianas. Las europeas que menos viven son las moldavas (73,5) y las ciudadanas de Kyrgikistán (73 años). Una brecha de 12 años que se muestra el último Informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natalidad y Mortalidad en Europa
  • tarea europa para niños
  • integracion de niños en europa
  • mortalidad de los niños
  • Mortalidad Del Niño Y Adulto
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS