Mortalidad Infantil

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1. Mortalidad infantil (menores de 1 año) en la región del Biobío

a) ¿Cuál es la tasa promedio de mortalidad infantil en la VIII región?
Según la tabla elaborada por el Servicio de Salud en el2008, la tasa promedio de mortalidad infantil en nuestra región (VIII) es de 8,3 por cada 1000 nacidos vivos menores de 1 año.
b) ¿Cuál es la situación en materia de mortalidad infantil en laregión respecto de la tasa de igual indicador en el país?
En cuanto a la tasa de mortalidad infantil en nuestra región del Biobío y la de nuestro país en general, ésta está por sobre la tasa promedio, yaque en la de la región del Biobío por cada 1000 nacidos vivos un 8,3 muere antes de su primer año de vida y la total del país es de 7,9 por cada 1000 nacidos vivos. Esto demuestra que nuestra regióntiene una alta tasa de mortalidad de nuestros niños antes de su primer cumpleaños comparada a la total del país.
c) ¿Qué puede concluir respecto de la tasa de mortalidad infantil en el Servicio deSalud de Talcahuano, comparada con las que se registran en los demás servicios de la región y del país?
Respecto a la tasa de mortalidad infantil en el Servicio de Salud de Talcahuano comparada con la dela octava región, ésta se encuentra en la segunda posición más baja del Biobío, presentando una tasa de 7,4 por cada mil nacidos vivos ahí. Esto demuestra que Talcahuano comparada con el total de laregión del Biobío que es un 8,3 por cada mil nacidos vivos, es mucho más baja y que por lo tanto en Talcahuano influyen con más fuerza factores externos que ayudan a que esa comuna esté ubicada comouna de las más bajas en nuestra región.
Respecto a la tasa de mortalidad infantil en el Servicio de Salud de Talcahuano comparada con la de nuestro país en general, ésta aun sigue siendo más baja,pero no por mucha diferencia poseyendo una tasa de 7,4 por cada mil nacidos vivos respecto a la de nuestro país que es un 7,9 por cada mil nacidos vivos. Aun así, sigue siendo una comuna con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mortalidad infantil
  • mortalidad infantil
  • La mortalidad infantil
  • Mortalidad infantil
  • Mortalidad Infantil
  • Mortalidad infantil
  • Mortalidad Infantil
  • Mortalidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS