mortalidad vih

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
MORTALIDAD VIH
Desde el comienzo de la epidemia en 1981, más de 60 millones de personas han sido infectadas por el VIH y cerca de 30 millones han contraído una enfermedad ligada al virus, cada día se generan más de 7000 nuevas infecciones. El 90% de dichas infecciones tienen lugar en los países de medianos y bajos recursos.
África subsahariana sigue siendo la región más afectada por la epidemiaallí se registra el 69% de las nuevas infecciones.
En los últimos años el número de nuevas infecciones por VIH en el mundo han tenido tendencia a la baja, en parte a los efectos prolongadores de la vida que tiene la terapia antirretrovirica y en gran medida a los esfuerzos globales en materia de prevención, no obstante este decremento no es suficiente para conseguir la meta planteada al 2015acerca de la reducción al 50% del número de nuevas infecciones por VIH (ONUSIDA 2012).
En México existen 48 mil personas con SIDA y 34 mil 976 con VIH sin haber desarrollado la enfermedad, con mayor prevalencia en población de 15 a 49 años de edad y con una tasa de infección más baja del mundo.
Las infecciones por VIH se transmiten debido a comportamientos predominantes sexuales de riesgo ennuestro país, aunque pueden existir otros factores que pudieran poner en contacto de riesgo y vulnerabilidad a las personas ante una posible infección por VIH, como podría ser el uso de drogas inyectables, falta de atención prenatal y durante el parto en mujeres embarazadas, por lo anterior es necesario que los insumos preventivos como: condones, así como los servicios y programas preventivos lleguena la población en necesidad, a fin de poder promover cambios en su estilo de vida que los alejen de estos contactos de riesgo a la infección.

PREVALENCIA DE DM
La Diabetes Mellitus es una pandemia universal calculándose alrededor de 246 millones de personas diabéticas actualmente, y que la OMS ha pronosticado que para el año 2030 la Diabetes afectara a 370 millones de personas lo que suponeun aumento con respecto a las últimas cifras publicadas por entidad correspondientes al año 2000.
Actualmente la Diabetes se distribuye por todo el mundo, aunque tiene mayor peso en los países desarrollados y en aquellos en vías de desarrollo, algunos factores determinantes que influyen en el avance imparable de esta enfermedad y que no depende solo de criterios estadísticos; entre ellos esnecesario destacar el estilo de vida sedentario, el aumento en el consumo calórico y de comidas altas en carbohidratos, la poca actividad física etc. Y una de sus consecuencias es el aumento de la obesidad, especialmente entre los niños.
En México la DM es un problema de salud pública y ocupa el primer lugar en número de defunciones por año tanto en hombres como en mujeres. Los pacientes diabéticosviven en promedio 20 años con la enfermedad este padecimiento se presenta entre los 35 y 40 años de edad. La diabetes incrementa el riesgo de morir por diversos padecimientos, como las cardiopatías, las enfermedades cerebro-vasculares y la insuficiencia renal, además es la causa más importante de la amputación de miembros inferiores de origen no traumático, y principal causa de ceguera

NATALIDADEl índice de natalidad es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación existente entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto periodo. No siempre los países ricos son los más altos en índice de natalidad pues países como los de África tienen una muy alta. En los países de ingreso bajo más de la tercera parte de la población tiene menos de 15 años de edad,mientras que en los países de ingreso alto menos de la quinta parte de la población tiene esas edades.
La cultura influye mucho en la natalidad, pues por un lado están los países que llevan un buen control de natalidad y están los países que no tienen control sobre ella. Por ejemplo esta china que al ser una gran cantidad de habitantes, se creó una ley que solo permite tener un hijo por familia, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH: VIrus mortal
  • VIH(MORTAL)
  • VIH El Virus Mortal
  • Mortalidad vih en españa
  • Analisis de la mortalidad de vih-sida en guatemala
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS