mortalidad

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014








“INDICADORES BASICOS: TASA DE MORTALIDAD FETAL EN EL HOSPITAL NACIONAL SERGIO E. BERNALES.”
Presentado por:

DEYSI CUSTODIO CAMA
GASDALY LLERENA CASTRO
FANNY HUAYAS
JESSICA HUAMANI
ISABEL
GUERRA


2014










1.- PARTICIPANTES:
AUTORES:
Dra. Vilma Gonzales
Dra. Jeannette Doig Turkowsky

Alumnos:

Deysi Custodio Cama
Gasdaly Llerena CastroFanny Huayas
Jessica Huamani
Isabel
Diana Guerra



2.- AREA DE ESTUDIO:

Epidemiológico
3.- RESUMEN DEL PROYECTO:

El objetivo del siguiente estudio es conocer la incidencia de la tasa de mortalidad en el Hospital Nacional Sergio Bernarles de Lima, debido a que esta cifra no está disponible y contribuiría a la obtención del índice global.







4- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA¿Cuál es la incidencia de la tasa de mortalidad fetal en el Hospital Nacional Sergio Bernarles durante el mes de Enero, Febrero, Abril, Mayo y Junio 2013?


5.- JUSTIFICACIÓN

La mortalidad fetal tiene una estrecha relación con la falta de control prenatal. Por ello creemos necesario la realización del presente trabajo para conocer la incidencia de la tasa de mortalidad fetal, ya que es unproblema de salud a nivel mundial. Debido a la falta de un buen cuidado y seguimiento prenatal y una buena orientación a las mujeres gestantes sobre el trayecto o fases de su embarazo.

A partir de los constantes ataques y guerras que en el mundo se desarrollan, otro factor no menos importante que atenta contra la muerte del ser humano es la muerte perinatal, tal vez por descuido de la madre en elperiodo de gestación, tal vez por los factores de alto riesgo que en el medio ambiente se desarrollan, o por negligencia medica este problema que le concierne a toda la humanidad no muestra piedad sobre todo en las zonas subdesarrolladas del mundo.
Lo más preocupante del caso es que esto no solo se puede evitar, también corregir, pero como este tópico es algo prácticamente desconocido en lasociedad a excepción de una pequeña cantidad de población, es importante que por cualquier medio, se debe explicar especialmente a las madres en proceso de gestación, lo que un embarazo significa, es decir, no solo es el hecho de concebir a un futuro individuo, sino también su preparación para desenvolverse en la vida y para que esto se realice con verdadera eficacia es necesario que una masivainformación de esto llegue a cada una de ellas









6. MARCO TEÓRICO
La muerte fetal es uno de los accidentes obstétricos más difíciles de enfrentar. Tanto la mujer embarazada como el feto, a pesar de cumplir con un proceso de carácter netamente fisiológico como es el embarazo, están expuestos a una serie de riesgos que amenaza su salud y vidas. Entre las probables complicaciones se encuentrala muerte fetal intrauterina. (1)


La muerte fetal intrauterina es una de las complicaciones más trágicas y difíciles de enfrentar en la práctica obstétrica diaria. Ocurre con una frecuencia de aproximadamente 6 casos por cada 1000 nacidos vivos, y es responsable de la mitad de las muertes perinatales. El médico clínico se ve enfrentado a dos dilemas. El primero corresponde al estudio de lacausa del problema actual, y el segundo, al manejo de una eventual gestación futura.


Muerte fetal. Según la  Organización Mundial de Salud (OMS) aquella que ocurre antes de la expulsión o extracción completa del producto del embarazo, independientemente de la duración del mismo.(2)


Se define muerte fetal intrauterina como “la muerte acaecida antes de la expulsión o extracción completade la madre, del producto de la concepción, cualquiera haya sido la duración de la gestancion”. Aunque algunos autores la definen como “el cese de la vida fetal a partir de las 20 semanas de gestación y con un peso mayor a 500 gramos”. Este problema alcanza frecuencias comprendidas entre el 7 a 10 por 100 nacidos vivos en la mayoría de los países americanos.(3)








Existen tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mortalidad
  • mortalidad
  • mortalidad
  • Que es mortalidad
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • la mortalidad
  • Mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS