Mortandad infantil

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
INTRODUCCION
Bienvenidos a la investigación de la mortandad infantil la cual se puede tomar como una violación al deber de todos los humanos, en proteger y cuidar de la desnutrición y de todo tipo de enfermedades que puedan afectar a los niños y niñas que habitan en un determinado lugar teniendo en cuenta el apoyo necesario que hay actualmente con respecto a los instrumentosjurídico-normativos.




Justificación
Justificación Social: Se hace dicho estudio e investigación para poder visualizar la situación de las diversas clases sociales y económicas para tener conclusiones a través de consultas a los diversos centros de salud para poder analizar y contribuir en la información con datos específicos y diseños de actos en contra de la desnutrición y de los causantes de lamortandad infantil.
Justificación científica: Esta investigación se realiza recabando información o datos específicos que puedan servir para mejorar el estudio e investigación de los fenómenos causantes de la mortandad infantil y poder aplicar entrevistas a personajes, autoridades que puedan otorgar información acerca del tema para poder ampliar y multiplicar el apoyo y cuidado de los componentes dela sociedad (niños y mujeres embarazadas).
Justificación personal: Dando a conocer dicha problemática social y los causantes de este, tendríamos que tomar consciencia de los actos realizados por el hombre para poder mejorar día a día la manera de vivir, disminuyendo así la mortandad infantil a partir de una mayor y necesaria prevención y precaución.




OBJETIVO GENERAL
Con estainvestigación se va a demostrar que es la mortandad infantil, las causas o enfermedades por la cuales se produce esta, las estadísticas y las situaciones en el sector salud por la que hoy en día el pueblo boliviano está pasando. Analizar los efectos que causa a nuestra población y los instrumentos jurídico-normativos necesarios para poder combatirla.





OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Definir que esla mortandad infantil.
Demostrar y explicar la situación de la salud en la población infantil.
Calcular y organizar la tasa de mortandad infantil.
Identificar las causas por la que se produce la mortandad infantil.
Enunciar los distintos instrumentos jurídico-normativos que le competen a la política publica en salud.







¿QUÉ ES LA MORTANDAD INFANTIL?

La mortandadinfantil es un fenómeno que afectando a todo tipo de población llega a ser una de las causantes de la disminución poblacional que en esta investigación recopilada de diferentes fuentes se demostrara las causas, las estadísticas de forma general. Y los diferentes instrumentos jurídicos-normativos para combatirla.





SITUACION DE SALUD
Se ha reducido moderadamente la mortalidad infantil,alcanzando el 50 por mil nacidos vivos2, con una tendencia positiva que permitirá aproximarse a la meta establecida en los ODM de 27 por mil nacidos vivos.
Se ha reducido, aunque en menor grado, la desnutrición crónica al 20%, en niños y niñas menores de 3 años, lo que permite prever que se alcanzará la meta de los ODM de 19%.
Se ha logrado mantener las coberturas de vacunación de antipolioy pentavalente/DPT, con esquemas completos, cercanas al 86%, con una tendencia positiva que permitirá alcanzar los niveles de 95%, determinados como meta de los ODM.
En los últimos 10 años, no se han reportado casos de poliomielitis, tétanos neonatal y sarampión, enfermedades que por muchos años afectaron severamente a la niñez boliviana.

En la última década Bolivia se continuadoreduciendo la mortalidad infantil y en la niñez, sin embargo el país sigue ocupando el penúltimo lugar en el continente (solo por detrás de Haití).
La mortalidad infantil se encuentra en 50 por mil nacidos vivos, dando lugar a que aún 14.000 niños y niñas mueran cada año antes de cumplir su primer año de vida.

TASA DE MORTANDAD INFANTIL
En cuanto a la mortalidad en la niñez, la reducción en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mortandad
  • Morbilidad & Mortandad
  • Mortandad de tortugas marinas en salinas
  • Aprender Arquitectura En Tiempos De Mortandad
  • Mortandad De Peces En Paraguay
  • Mortandad Juvenil En Mexico
  • infantil
  • Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS