mortero qumico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
MORTERO

Un mortero es un utensilio antiguamente usado en boticas para machacar distintas sustancias, y todavía presente en la cocina tradicional para majar alimentos. Los hay de madera, metal,cerámica y piedra (como el molcajete americano)

El mortero viene acompañado con un brazo  pesado, hecha de porcelana, madera u otros materiales, cuyo extremo redondeado se utiliza para machacar ymoler.

El mortero es un recipiente, que puede ser hecho de porcelana, madera, piedra tallada u  otros materiales. La sustancia se muele entre el brazo y el mortero frotando o golpeando el fondoconvirtiéndola así en un polvo fino.

Caracteristicas y Formas
El Mortero posee un instrumento pequeño creado del mismo material llamado "Mano o Pilon" y es el encargado del triturado.
Normalmente seencuentran hechos en Madera, Porcelana, Piedra y Marmol.
Precauciones
Si al machacar sustancias peligrosas o liquidos en conjunto con solidos, debera molerse o triturarse muy suavemente para evitarsalpicaduras.
Historia
En la antigüedad existían morteros de gran tamaño, elaborados en bronce para triturar y mezclar el mármol o la cal, que se empleaban para fabricar los conglomerantes deconstrucción o los revocos, como el estuco, por lo que son también usados en construcción. En inglés al pilón o mano1 se le denomina pestle que proviene del latín pistillum, que significa machacador. Lapalabra latina clásica mortarium degeneró en mortero en castellano y en inglés como mortar, que entre otros muchos usos se puede interpretar como "un receptáculo para triturar", y de la misma forma es el"producto de haber machacado o triturado" una cosa


Usos en medicina
Los morteros permite mezclar los diversos ingredientes de una prescripción médica. El mortero y el pilón es uno de los iconosmás comunes que se asocian con la actividad farmacéutica. En los usos que se hace de este instrumento dentro de la farmacia se suelen encontrar morteros elaborados de porcelana, mientras que el pilón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morteros
  • el mortero
  • el mortero
  • Morteros
  • Morteros
  • Morteros
  • morteros
  • Morteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS