Morteros Y Concreto

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
INTRODUCCION:

En la Ingeniería Civil, se ha dado a lo largo de las últimas décadas un importante desarrollo de la tecnología del concreto, toda vez que éste ha sido un material que ha permitido un invaluable avance de las técnicas constructivas gracias a los niveles de resistencias alcanzados, y a que dicho material ha mostrado que siendo trabajado bajo condiciones técnicas adecuadamentecontroladas, es un material de gran durabilidad. El mortero, por su parte son los constituidos por materiales cementantes, agregados, agua y eventualmente aditivos, los cuales son proporcionados y mezclados en planta. Puede tratarse de morteros convencionales o morteros de larga vida que permiten su almacenamiento en estado fresco hasta 48 horas, de forma que su proceso de fraguado sólo se inicia unavez entra en contacto con las unidades de mampostería tienen la propiedad de fraguar y endurecer en contacto con el aire y en algunos casos con el agua. Se emplean en construcción para unir elementos y revestir paramentos (verticales: pared; horizontal: techo y suelo) (áridos finos: morteros; áridos gruesos: hormigón).A continuación mencionaremos algunas clases de morteros describiendo cada funciónque tiene estos en la construcción.

OBJETIVOS:

General:
* Que como estudiantes tengamos el conocimiento de Mortero y Concreto y así diferenciar cada uno de estoy y saber la diferencia entre ambos su utilidad y los beneficios de cada uno.

Específicos:

* Conocer la definición de cada material
* Saber la utilidad de los morteros en la construcción y en qué momento pueden seraplicados.
* Conocer como realizar los ensayos de laboratorio de cada uno de estos

Glosario:
Plasticidad: Es la deformación que sufre un cuerpo sin poder regenerarse a su estado natural
Trabajabilidad: Es la consistencia del material ya sea mortero o concreto para su aplicación como levantamiento de muros, revoques, losas, etc.
Mezcla: Consiste en combinar 2 o más elementos, en obrasciviles los elementos siempre a mezclarse son agregado fino, cemento, agregado grueso, aditivos. Estos elementos a la hora de mezclarse deben poseer un color homogéneo antes de la aplicación de agua y aditivos.
Mortero: Es la combinación de agua, cemento, arena. Es un material utilizado principalmente en la mampostería de elementos como block arena pómez, ladrillo, etc.
Fraguado: Tiempo en quesucede la reacción de endurecimiento ya sea de mortero o concreto.
Áridos: El árido se diferencia de otros materiales por su estabilidad química y su resistencia mecánica, y se caracteriza por su tamaño. No se consideran como áridos aquellas sustancias minerales utilizadas como materias primas en procesos industriales debido a su composición química.
Aglomerantes: Dicho de un material: Capaz deunir fragmentos de una o varias sustancias y dar cohesión al conjunto por efectos de tipo exclusivamente físico.
Clinquer: Escrito correctamente en español, el clínker es un Producto granulado obtenido por calcinación de caliza y arcilla, y utilizado en la fabricación de cementos.
Cuarteaduras: También conocida como grieta, rotura que alcanza todo el espesor del elemento constructivo, dejándoleinútil para su posible función estructural, y debilitado para la de envoltura.
Ladrillos refractarios: El ladrillo refractario es un tipo de material cerámico que posee una serie de características especiales, lo que permite hacer un gran uso de este dentro de instalaciones industriales o en trabajos de estufas domesticas. Las caras de estos ladrillos son lisas, esta peculiar característicadisminuye la adherencia con el mortero, logrando la resistencia a altas temperaturas y la abrasión. Por sus buenas propiedades térmicas este material de construcción es considerablemente caro.[

Ladrillos sílico calcáreos: son elaborados mediante una masa que es producida por la mezcla de arenas naturales o artificiales, y una cal aglomerante grasa o aérea, las cuales son fundidas en máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morteros Y Concretos
  • Morteros y concretos
  • Calculo De Mortero y Concreto
  • Tabla De Morteros Y Concretos.
  • MORTERO Y CONCRETO DE CEMENTO PORTLAND
  • Impermeabilizante para concreto y mortero
  • AGUAS PARA LA UTILIZACIÓN EN MORTEROS Y CONCRETOS
  • mortero y concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS