Morteros

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Concepto y uso de Mortero:
El mortero es una pasta formada por una mezcla de cemento, agua y agregado fino como la arena.
Es esencial en construcción ya que es el material con el que se pegan losbloques de construcción como ladrillos, piedras, bloques de hormigón etc. Además, se usa para rellenar los espacios que quedan entre los bloques y para revocar las paredes
El mortero se ha usadodesde tiempos antiguos. Los primeros se hacían de barro y arcilla. En Babilonia, había escasez de piedras pero la arcilla era abundante, por lo que las construcciones del lugar se hacían con ladrilloscosidos usando limo o brea como mortero. Se afirma que los primeros en usar una forma de mortero fueron los habitantes de Tappeh Sialk, Irán, en la construcción de los templos zigurates en el año 2900a.C. En las primeras pirámides de Egipto, se usó un mortero de barro y arcilla para unir los bloques. En las siguientes pirámides usaron morteros de limo o aljez, una mezcla de yeso y arena.
Tipos deMortero según el Conglomerante
Los Morteros se denominan según el Conglomerante que lo compone:
* Mortero de Yeso
* Mortero de Cal
* Mortero de Cal Grasa
* Mortero Graso
*Mortero de Cemento
* Mortero Magro o Pobre
* Mortero Bastardo o Mixto
Tipos de Mortero según su Función
* Mortero Aislante
Recomendaciones:
El mortero de limo se considera respirable,que significa que permite a la humedad moverse libremente en él y se evapore hacia la superficie, manteniendo las paredes secas. Si se reparara una estructura construida con mortero de limo usandomortero de cemento, la humedad ya no se evaporaría y se concentraría detrás del cemento.

Qué es la cerámica
La cerámica es, en términos generales, el modelado de la arcilla mediante distintastécnicas, con el fin de crear objetos decorativos, artísticos o utilitarios.
Luego del modelado, la arcilla se deja secar, pero aún es sumamente frágil, por lo que la pieza tiene que ser sometida a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mortero
  • Morteros
  • el mortero
  • Morteros
  • Morteros
  • morteros
  • Morteros
  • el mortero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS