Morón Ciudad Educadora

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LA CIUDAD

Morón es uno de los 135 municipios que integran la provincia de Buenos Aires. Es uno de los principales centros urbanos del país, con un importante potencial de desarrollo social, comercial y productivo.
Esta compuesta por cinco localidades, cuenta con una amplia red de atención sanitaria, establecimientos educativos y espacios culturales y recreativos. Cuenta con una superficie de55,6 km2, y una población de 321.109 habitantes
LOCALIDADES
El distrito de Morón esta compuesto por cinco localidades: Castelar, El Palomar, Haedo, Morón y Villa Sarmiento.
LÍMITES
La ciudad limita al norte con Hurlingham, al noroeste con Ituzaingo, al noreste con 3 de febrero, al sudoeste con Merlo y al sudeste con la Matanza.
DISTANCIAS
Se encuentra a 20km del centro de la ciudad deBuenos Aires (capital federal), y se encuentra a 88 Km. de La Plata (capital provincial)

PRINCIPALES ACCESOS

ACCESOS VIALES
. Acceso oeste
. Avenida Rivadavia
. Camino de cintura
ACCESOS FERROVIARIOS
. Línea Sarmiento (TVA)
. Línea San Martín
. Línea Belgrano
. Línea Roca
(Plano de Morón)

La pagina cuenta con una lista de teléfonos útiles:
Municipio de Morón: atención al vecino,seguridad y defensa civil del municipio, SAME Hospital Municipal de Morón, Hospital Nacional Alejandro Posadas, Hospital interzonal de Agudos Dr. Luis Guemes, Bomberos de Morón, Comisarías y el Centro de atención para mujeres en situación de violencia del Municipio
LALIDADES
MORÓN

POBLACION: 122.642 habitantes
SUPERFICIE: 12,51 Km2
MANZANAS: 1025
LIMITES: Cañada de Juan Ruiz, MarcelinoUgarte, Avenida Pierrastegui, Avenida Don Bosco, Juan Martín de Pueyrredón, Dr. Guillermo Rawson.
RESEÑA HISTORICA
Es la localidad más antigua del partido y su ciudad cabecera. En 1815 Morón fue censado por primera vez. En 1859 llega el ferrocarril. La llegada masiva de inmigrantes a partir de 1890 hizo que la población creciera y se urbanizara.

CASTELAR

POBLACION: 87.064 habitantes(dirección de estadística del municipio de morón)
SUPERFICIE: 20,33km2
MANZANAS: 1201
LIMITES: Blas Parera, Santa Rosa, Gaona, Vergara, Cañada de Juan Ruiz, Guido, Santa María de Oro, Montevideo, Arena, Passadore, E. Harry, Ferre, Estevenson, Hortiguera.
RESEÑA HISTORICA
En 1913 recibe el nombre actual en homenaje a Emilio Castelar. Fue declarada ciudad el 15 de diciembre de 1971 por la ley provincial7793.
HAEDO

POBLACION: 41509 habitantes (dirección de estadística del municipio de morón)
SUPERFICIE: 6,2 km2
MANZANAS: 454
LIMITES: Gaona, Baldin, Rawson, Pueyrredón, Don Bosco, Fray Cayetano Rodríguez, Rivadavia, Guemes. En 1989, por el decreto n° 865 se modificaron los límites de la ciudad pasando parte de ella a El Palomar.

RESEÑA HISTORICA
Mariano José Haedo (1816-1886) fuepresidente de la comisión directiva del ferrocarril del oeste. Al establecerse la Estación el 1 de agosto de 1886 el gobierno provincial decide perpetuar su nombre.
El 11 de noviembre de 1889 se diseño la traza del pueblo y la venta de los primeros lotes

EL PALOMAR

POBLACION: 53313 habitantes (dirección de estadística del municipio de morón)
SUPERFICIE: 14,16 Km2
MANZANAS: 637
LIMITES:Temperley, Lambare, Colectora autovía Oeste, Avenida Presidente Perón, Perdriel, Ex ruta 201, y Justo José de Urquiza. En 1989 se modificaron los límites de la localidad de Haedo y parte de su territorio fue incorporado a la ciudad del Palomar.
Su nombre se debe a un conocido Palomar del siglo XVII.
En 1852 se desarrollo en estos terrenos la batalla de Caseros.
En noviembre de 1910 se produjeronlos primeros loteos realizados, constituyéndose en la fecha de fundación de la localidad. La llegada del tren influyo en el desarrollo del pueblo.
Dos importantes instituciones nacionales establecieron sus sedes en esta localidad, el Colegio Militar y la Escuela de Aviación Militar.
VILLA SARMIENTO

POBLACION: 17945 HABITANTES (Dirección de estadísticas del municipio de morón)
SUPERFICIE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad educadora
  • Ciudad Educadora
  • Ciudad Educadora
  • Mi ciudad Educadora
  • La ciudad que educa
  • CIUDAD EDUCADORA
  • Ciudad Educadora
  • Ciudad Educadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS