Mosca de la fruta

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Estudio de la Drosophila Melanogaster
La Drosophila Melanogaster es una especie de moscas, conocida como la mosca de la fruta, es llamada así, ya que se encuentra alimentándose de frutas en elproceso de fermentación.
Esta especie en particular es muy usada para los experimentos de genética, ya que ella posee un reducido número de cromosomas (4 pares) y su tiempo de vida es muy corto (15-21días).
Además se puede decir que es muy utilizada para estos experimentos ya que su reproducción es muy rápida, por lo que así pueden conocer mejor la descendencia, ver los cambios que ocurrencuando se unen, diferencias entre las generaciones, entre otros.


La genética usando este tipo de animales, puede fácilmente observar los cambios al unirse una mosca con ciertas característicasfenotípicas, con otra de características diferentes, así pueden observar con que características genéticas y físicas salen las descendencias y entender mas sobre lo que ocurre en ese proceso.
El estudio dela genética en estas moscas es muy importante, ya que gracias a ellas se ha logrado entender mejor lo que son los genes, como afectan estos a los descendientes, tanto en cambios físicos comogenéticos, además de que partiendo de estos experimentos se ha logrado tener muchos avances para la ciencia, además del descu brimiento de enfermedades de tipo genético.

Esto fue realizado por Morgan quienexplico la genética usando moscas Drosophilas, de allí comenzaron estudios con ellas, para un mejor entendimiento y una mejor observación, además es muy fácil encontrarlas y atraparlas, su ciclo dereproducción es rápido y no cuesta mucho verlas.
Morgan comenzó sus estudios en la genética gracias a las leyes anteriormente escritas por Mendel quien había usado semillas para descubrir loscambios, pero Morgan quería ir más allá y demostrar esto en animales, para lo que uso a la Drosophila Melanogaster como principal instrumento, a raíz de esto comenzaron a ser usadas.

La Drosophila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosca de fruta+
  • Mosca de la fruta
  • Las Moscas De La Fruta
  • Mosca De La Fruta
  • La mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • Mosca De La Fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS