Mosca de fruta+

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

Colegio De Bachillerato “Ocho De Noviembre”

Proyecto De Física




Integrantes: Katherine Suarez; Julissa Loaiza
Fecha: 04/11/2014
Curso: 3 Bach. “D”
Año lectivo:
2014/2015
Tema:Máquina de ondas
Desarrollo.
Cinta
Paletas
Tijera
Metro
Lápiz
Regla
Objetivo.
Mediante este sencillo experimento demostraremos como con un pequeño golpecito a la primer paleta damos energía que sepasando de una en una por toda la máquina de ondas.
Proceso:
Se corta un tramo de cinta de más o menos un metro de largo y se colara en el suelo con la cara adhesiva hacia arriba.
Luego pegamoslas paletas en la cinta de manera perpendicular, separados entre sí por 3 o 4 cm.
Una vez que se han pegado todas las paletas se cortara otro pedazo de cinta del mismo tamaño del primero y se pegarapor encima de los palitos, de modo que no haya posibilidad de que se desprendan.
Ya terminada la máquina de hondas, la ponemos en posición vertical deteniéndola desde arriba y le daremos ungolpecito al primer palito en un lado; observando como la onda se trasmite por todo el resto.

Explicación.
Cuando movemos el primer palito los estamos perturbando y esto significa que le dimos energíapara alterar su estado, como la paleta no está libre, sino que está en contacto con la cinta, le pasa a esta su energía y la cinta se le pasa al siguiente palito que se le pasa a la cinta, que se la pasaa la siguiente y así…
Se fijaran que aunque movimos el palito de un lado también se mueve el de lado opuesto, esto se debe a que cuando se mueve la elasticidad de la cinta lo hace regresar concierta velocidad que sirve de impulso para mover el otro lado. Este movimiento es una oscilación. Pues los palitos se mueven hacia un lado y hacia otro no paran en seco sino que se siguen moviendo aunquecada vez menos.
Esto es lo que se llama una onda, oscilaciones que se van moviendo de un lugar a otro, energía desplazándose. Muchas ondas necesitan de un medio para moverse como nuestra máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosca De La Fruta
  • Mosca de la fruta
  • Las Moscas De La Fruta
  • La mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • Mosca De La Fruta
  • La mosca en la fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS