Mosca

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
rasaca En forma genérica y no menos controvertida, el cambio social es la evolución y difusión de la cultura material -bienes económicos- y de la cultura simbólica - valores en las sociedades. Elcambio tecnológico invención y descubrimiento y el cultural lag o retraso cultural (Ogburn)1 y los movimientos sociales (migración y revolución) son tópicos actuales de motores y manifestaciones delcambio. Otras teorías, que se pueden manejar conjuntamente o que no son excluyentes : como un ciclo natural, como un conflicto contra el poder. En todos estos enfoques se trata de cuantificar lasinteracciones humanas para producir modelos para la decisión o toma de iniciativas con estas bases y continuar procesando estas estructuras con diversas teorías y con algunas hipótesis, finalmente para reunirhechos en masivos bancos de datos, que se analizarían a requerimiento de las necesidades de los investigadores y de los políticos. La calificación y medida del cambio deseable es por indicadoressociales para construir escalas de prioridades sociales que sean operativas, que se puedan poner en práctica.
Otros conceptos relacionados con el cambio social son la modernidad, la capacidad de cambio,la innovación, su difusión, y en general en todas las ciencias sociales sobre cuestiones de desarrollo como Desarrollo sostenible. La ciencia política estudia conceptos como democracia orgánica, desdelas instituciones : familia, ayuntamiento y sindicato, pero el derecho político. Algunos autores no dejan abierta la para el Cambio Social Mundial (Global Social Change Research Project):
El procesode cambio social, político y económico es muy complejo. El cambio puede afectar a diversos factores, y puede comprender el desempeño de diversos procesos simultáneos. En primer lugar, muchos factoresocasionales, únicos o aleatorios influyen en los procesos de cambio. Por ejemplo, la geografía puede incidir sobre el hecho de si una civilización desarrolla un gran centro o varios centros más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mosca
  • moscas
  • moscas
  • LAS MOSCAS
  • La Mosca
  • Las Moscas
  • la mosca
  • las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS