Moscas De Fruta

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS AMBIENTALES
Las moscas de la fruta se embriagan con un fin específico
Describir las relaciones existentes entre los insectos descritos.
RESEÑA
Las moscas buscanalimentos en descomposición con el fin de poner sus huevos en ellos, en donde los huevos eclosionan como gusanos y se alimentan de las levaduras y de bacterias originadas de la descomposición de esosalimentos.
Entre sus predadores se encuentran pequeñas avispas las cuales atacan a las larvas o gusanos puestos por las moscas, es decir, estas pequeñas avispas se alojan en el interior de estas, vivas,con el fin de alimentarse de sus tejidos; al alcanzar su adultez, las avispas salen del cuerpo de las larvas de moscas.
A pesar de esto las moscas tienen un sistema de defensa para matar parásitos,el cual consta de embriagarse.
Este sistema de embriague consiste en que mientras consumen levaduras en la fruta, también ingieren alcohol producido por descomposición del azúcar ocasionada por laslevaduras (proceso de fermentación), que gracias al desarrollo de enzimas especiales que las desintoxican rápidamente las moscas no son afectadas por los alcoholes ingeridos.
Fue comprobado medianteun estudio realizado a la especie de mosca Drosophila Melanogaster la cual es una especia común de la fruta, en el experimento realizado se notó que en un ambiente de moscas sin alcohol las avispastenían un desarrollo normal pero en presencia de este compuesto 65% de las avispas depositadas (L. Heterotoma) en las larvas de moscas morían. Esto solo ocurre si las moscas consumían alcohol después deque las avispas pongan sus huevos en ellos. Llegando a la conclusión de que las moscas se auto medican.
Al ampliar un poco la investigación se encontró también que existen especies de avispas, como laL. Boulardi, especializadas en la puesta de sus huevos en especies específicas de moscas, las cuales han desarrollado mecanismos de defensa a esos alcoholes ingeridos por las moscas, ayudando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosca de fruta+
  • Mosca de la fruta
  • Las Moscas De La Fruta
  • Mosca De La Fruta
  • La mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • Mosca De La Fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS