Moseley

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Henry Gwyn Jeffreys Moseley fue un físico y químico inglés. Nació el 23 de noviembre de 1887 en Weymouth, Dorset, en el seno de una familia de científicos. Moseley consiguió la primeraidentificación experimental del número atómico y de la carga nuclear de un elemento, siendo esta, su principal aportación a la ciencia.
Su padre fue naturalista, profesor de Anatomía en Oxford y miembro de laExpedición Challenger. Después de estudiar en Eton, en 1906 ingresó en el Trinity College de la Universidad de Oxford en donde estudió filosofía natural (física) y en 1910 fue a la Universidad deMánchester para trabajar con Ernest Rutherford.
Su primer trabajo se centró en la emisión del radio, pero pronto se dedicó al estudio de los espectros de rayos X utilizando la técnica de difracción de rayos Xdesarrollada por Sir William Henry Bragg y su hijo, William Lawrence Bragg. En el año 1913 mediante el uso del espectro electromagnético en la banda de los rayos X, logró hacer difracción encristales, encontrando de esta forma una relación sistemática entre longitud de onda y número atómico: la denominada Ley de Moseley. Moseley proporcionó así una base experimental para equiparar la carganuclear con lo que él denominó número atómico. Desde entonces fue posible predecir la ausencia de ciertos elementos en el sistema periódico a partir de las discontinuidades en las series espectrales.Anterior a este descubrimiento, números atómicos o números elementales eran números en una secuencia dada por la masa atómica y que daba la impresión de ser semi-arbitraria ya que el orden secuencial seveía a veces alterado cuando por ejemplo Dimitri Mendeleiev ponía un elemento en un lugar apropiado de la tabla periódica. Por ejemplo, el cobalto y el níquel fueron asignados a los números atómicos 27y 28 respectivamente, basándose en sus respectivas propiedades químicas, aunque tienen masas atómicas similares (de hecho, la masa atómica del cobalto es mayor que la del níquel, lo que haría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Moseley
  • henry moseley
  • Henry G.J. Moseley
  • Henry Gwyn Jeffreys Moseley
  • Aportes de Moseley a la química.
  • tabla periodica de mendelyev,moseley y meyer
  • Biografías de Döbereiner, Newlands, Mendeleiev y Moseley
  • Henry Moseley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS